domingo, 31 de diciembre de 2017

LOS MAYORES LLEVAN RAZÓN, SON LOS SABIOS DE LA TRIBU




Hoy sí que sí, vamos, que podemos arrancar la última página del almanaque… ¡qué antiguo!, si ya casi nadie tiene uno de esos colgado en la pared de la salita; antiguamente era casi de obligado cumplimiento, recuerdo que en casa de mis padres había y hay uno. Cuando eran más jóvenes y mi padre estaba en activo, trabajando, solo para saber cuándo venían los puentes y los días de fiestas, ahora lo usan para anotar las citas con los médicos… ¡los pobres! Muchos mayores, con varios achaques al mismo tiempo, se pasan media vida en las salas de espera de las consultas médicas o yendo a las farmacias a por medicamentos… ¡cómo se destruyen los cuerpos debido a la edad! Muchas personas mayores, incluso, cuentan que la vida es demasiado larga o que ya no tienen ganas de vivir, se preguntan qué hacen aquí, ellos ya no se sienten de estos tiempos, no entienden las tecnologías actuales, ven la situación muy mal, cada día peor, están demasiado preocupados por los jóvenes de la familia, los hay que se indignan y te refieren: “me compraría una metralleta y quitaría de en medio a todos esos sinvergüenzas que nos están amargando la vida”, en fin, ellos viven todo esto con el recuerdo de sus tiempos, tienen muy presente la guerra y cuando ven revueltas, manifestaciones, la policía dando palos, la gente protestando, comienzan a decir: “esto se va liar… se va a liar una buena”.
Mi padre cuando recibe la carta informándole que le van a subir su pensión un 0,25%, se cabrea, la rompe y no deja de decir que los precios solo saben subir y subir. Él lo sabe bien porque con mi madre un poco impedida, es el que hace las compras. Lleva el control de cuanto suben los artículos, a veces suben semanalmente, te suele decir: “el kilo de naranja estaba hace unos días, que compré un saco de 5 kilos a tanto y, hoy, están a tanto”, te dice la cantidad y todo, lo que sucede que no lo recuerdo ni estoy al tanto, en casa es mi esposa la que hace la compra todos los sábados. Ella dedica la mañana del sábado a comprar lo nuestro y lo de sus padres, para evitar que tengan que salir a realizar tal tarea, pues también son mayores y se cansan demasiado. Mientras ella compra, yo limpio la casa, ese es un compromiso que tengo con mi esposa y lo llevo a rajatabla. Me levanto el sábado, escribo un poco, desayuno y a limpiar. Ya tengo mis manías y todo, por dónde empezar, qué hacer, cómo me gusta hacerlo, etc. Al final siento la satisfacción del deber cumplido y de tener la casa arreglada y limpia, con mejor disposición para ser vivida por todos. A veces cuando limpio, soy sincero, me gustaría estar empleando el tiempo en otras cosas que me gustan más, pero doblego el deseo y continúo trapo en mano, cepillo y fregona, hasta dejar escamondada la casa.
Hoy os deseo a todos que tengáis una cena maravillosa, rodeada de las mejores personas, de las más amadas, que disfrutéis mucho, que despidáis el año de la mejor manera posible y que entréis al siguiente con el mejor pie. A ver si llega el año de la conciencia, del amor, de la igualdad, de la solidaridad y de la inteligencia. A ver si detrás de todo esto cerramos las puertas para que no puedan volver a entrar ciertos personajes de la vida pública española, de esos a los que se refieren nuestros mayores que nos están arruinando la vida. ¡MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS, FELIZ FIN DE AÑO 2017 Y FELIZ ENTRADA DE AÑO 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones