domingo, 24 de diciembre de 2017

NOCHE BUENA, EL DÍA DE LA MARMOTA

                                                  Imagen: http://www.editando.cl


Hoy es Noche Buena, por darle un nombre cultural con el que nos han programado, el caso es que el comercio hace su Agosto particular con las fiestas… único sentido que tiene para ellos, celebrar el ascenso de las ventas. La publicidad se vuelve loca en los medios de difusión, en las pausas de las programaciones nos ponen de colonias y perfúmenes hasta donde dijimos. Ahí vale todo: la mujer objeto y el hombre objeto, hay uno en el que la mujer le termina cogiendo el culo al hombre que se echa sobre ella, si un anuncio fuera al contrario y, en público, el hombre le cogiera el culo a la mujer, no sé dónde llegarían las voces feministas. Yo como no me fijo en las marcas porque me tienen aburrido, pero para que identifiquen el anuncio, os diré que ambos llevan ropa de baño blanca, ella espera recostada en una pequeña barca, debajo de un acantilado desde el que se lanza el chico. Ahora, supongo sabrán del anuncio al que me refiero.
Hay millones para gastar en publicidad porque se esperan recaudar muchos más millones de los que se invierten y, de nuevo, tengo que dirigir mi mirada hacia los que no pueden comprarse ni un botón, aquellos que no saben qué almorzarán y, mucho menos, que van a cenar… antes tendrán que dedicar el día a buscar por los contenedores. Soy muy pesado con esto porque mi mente y mi corazón no se olvidan de ellos y ellas, yo voy con lo de aquí pero sin dejar de pensar en ellos y en lo injusta que es la sociedad que sustentamos entre todos, una sociedad de clases, una sociedad consumista, una sociedad que se olvida de los que menos tienen, una sociedad que excluye y de la que todos somos responsables de alguna manera. Una sociedad que es capaz de dar individuos ineducados y peligrosos que son capaces de prender fuego a indigentes o molerlos a palos porque, deben pensar, afean sus ciudades. Una sociedad en la que sus políticos no hacen todo lo que pueden, sencillamente, porque  van en una dirección contraria, movidos por intereses diferentes a los de la ciudadanía. Unos políticos que roban en todas las ocasiones que se les brindan, apenas tienen oportunidad se adueñan de lo que es de todos. A pesar de todo esto hoy es Noche Buena, un día de amansamiento religioso, cuando todos los días deberían ser excepcionales, porque todos nos dan la ocasión de amarnos, de pasarlo bien, de aprender, de hacer lo que más nos guste, de abrazar a nuestros semejantes, de ser mejores personas, de ayudar a la humanidad para que todos vivamos mejor, etc.
No me gustan las tradiciones, me cansan, son el día de la marmota, una repetición continua durante toda la vida, el tercermundismo en las calles, perdónenme, es como lo percibo; nada importante desde mi punto de vista, puesto que, como dije antes, cada momento es especial si se está atento y se vive en toda su intensidad. No hacen falta las fiestas consumistas programadas, en una sociedad que fuera brillante no haría falta hacer fuego o encender una luz un día. Esto va de otra cosa y hay cantidad de ignorantes, inconscientes o malévolos personajes, que propician la fragmentación, la división, el alejamiento, el desamor, la falta de respeto, el odio y el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones