martes, 31 de enero de 2017

BULO EN WHATSAPP, UN REGALITO CIRCULANTE




No todo lo que circula por las redes es cierto, ni mucho menos. Me ha llegado un whatsapp de esos que dan vueltas y vueltas porque alarma e indigna a todo el mundo, debido al tema tan sensible por el que todos nos vemos afectados, en este caso, las eléctricas. Así que no lo he remitido a nadie sino que he buscado en Internet noticias y videos al respecto. Parece que no se ha emitido el programa al que hace referencia el whatsapp el último fin de semana, sino que se difundió hace meses y años, porque el tema lo ha tocado Jordi Evole en más de una ocasión.
Hay gente que pone en marcha campañas contra unos y otros, por intereses propios de favorecer a unos y perjudicar a otros, y nosotros como bobos nos dedicamos a compartir y seguir con el engaño de la difusión perversa y malévola. Seguro que he caído en más de una ocasión, pero todavía recuerdo una cadena de estas que me tocó la fibra: alguien buscaba personas que quisieran adoptar cachorros de Siberian Husky abandonados, una literatura lastimera acompañaba a las fotos. En seguida hice un envío masivo a todos mis conocidos por la pena que sentí por aquellos cachorros y la situación expresada en el anuncio. A los pocos días me encontré con uno de esos conocidos que me dijo: “he llamado en varias ocasiones al teléfono que acompañaba el whatsapp y es un engaño, no regalan cachorros”. Desde entonces, procuro buscar información sobre la veracidad de lo que comparto. No es la primera vez que he descubierto bulos como el que ha dado pie a este escrito.
Hay gente que pasa tres kilos de los demás, tienen una intención, la que sea, y se sirven de la buena voluntad que tiene la gente para lograr sus objetivos. Son gentes que no tienen nada que ver con nadie y no respetan a los demás. Hay mucho zumbado por ahí, más de los que nos podemos imaginar. Hay mucho gracioso sin gracia, y mucho ineducado. Hay gente que molesta por iniciar falsedades para que corran por las redes y hagan daño. Hay cantidad de gente que hubiera sido deseable que hubiera aprovechado mucho mejor el tiempo de su estancia en la escuela. Hay cantidades de gentes que serían mejores personas si hubieran escuchado más atentamente los consejos que les daban sus padres.
Como hay una susceptibilidad con ciertos sectores a los que favorecen los gobiernos y sus leyes injustas, rápidamente se eleva la ofuscación y se le da a compartir con vehemencia visceral. No nos paramos a pensar en nuestro deseo de que se haga justicia lo más inmediatamente que sea posible. En ese instante nos hemos hecho cómplices de la falsa propaganda o acusación, la hemos pasado atribuyéndonos parte de la autoría. El hecho de compartirla muestra a los demás nuestro apoyo al contenido. No sucede nada grave, no será la primera ni la última que ocurra, que nadie se me enoje, tan solo que la próxima vez estemos más alertas e investiguemos un poco antes de compartir regalitos circulantes.

PRECIOS ALTOS, SALARIOS BAJOS Y ABUSO DE PODER




Habrán observado que el precio de las verduras y las frutas suben y suben. Mientras tanto, los salarios siguen estancados o al menos no suben en los mismos porcentajes en el que se eleva el nivel de vida. Mal llamado: “nivel de vida”, porque la gente vive un poco peor en unos casos, mucho peor, en otros muchos casos.
A los mayores dicen haberles subido sus pensiones un 0,25%, pero no es cierto puesto que los precios se han elevado muy por encima de ese porcentaje. Por tanto, los mayores siguen perdiendo poder adquisitivo y, del mismo modo, los asalariados pierden capacidad económica y esto paraliza las compras; hace que se adquiera lo que es necesario y siempre buscando los artículos más baratos.
Si estamos en un país que crece según el engaño que nos quieren hacer creer, ¿qué es lo que ocurre para que no lleguen los dineros a la ciudadanía? En todos los tiempos ha habido gente que se aventura, se arriesga y se endeuda, pudiendo con ella y sin poder; esto siempre ha existido y, supongo, seguirá existiendo, pero salvo estos que se lo piensan poco, ¿quiénes están en condiciones de pagar créditos bancarios, por muy bajos que puedan estar los intereses? Los sueldos y las pensiones no llegan, vamos, que no dan para acabar el mes triunfalmente, que se llega raspado o no se llega, y los precios para arriba, disparados y sin contemplaciones. La luz está en boca de todo el mundo coincidiendo con las semanas que más frío ha hecho en todo el año, y Endesa sube que sube sus precios. Una empresa suministradora, con otro nombre, que era pública y necesaria, vendida a amiguetes para que ellos se forrasen cuando todavía era un monopolio, con una ley que les ayuda a hacer negocio, que es la misma ley que nos obliga a consumir su electricidad cuando tenemos productos que generan electricidad aprovechando el viento o el sol. Cuando fuera irresistible pagar la luz, deberíamos todos desconectar los contadores y con una regleta de conexiones alimentarnos directamente sin pasar por la casilla de salida. El pueblo no reacciona contra los abusos y así nos luce el pelo. Nos hemos convertido en un pueblo domesticado, demasiado respetuoso con los abusones, con los mafiosos, con los que nos han estado robando durante toda la vida. Somos un pueblo miedoso, temeroso de ser sancionados o castigados con la cárcel. Así nos vamos acomodando al atropello que los de arriba están ocasionando.

Contra todas las injusticias la población debería reaccionar en lugar de estar horas delante de la caja tonta. Son nuestros derechos los que pisotean. Son nuestros dineros los que nos están robando. Es nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos, los que están en juego. Hace falta una revolución pacífica como la que hizo Gandhi, en contra de los poderes mafiosos establecidos por la insensatez de los que creyeron en los filibusteros que nos gobiernan y nos han estado gobernando en las últimas décadas.

lunes, 30 de enero de 2017

DE OTRA MANERA




Hablar por los que lo tienen todo resuelto, no tiene mucho sentido, hay que hacerlo por aquellos que viven en peores condiciones. Hay que alzar la voz para proteger a los más desfavorecidos, para que los gobiernos del mundo se vean forzados a virar. El dolor, el peso y el sufrimiento están en lo que les está sucediendo a esas personas, no en los triunfos de los que lo tienen todo resuelto.
El grito de la población tiene sentido cuando exige a sus gobernantes equidad, justicia, decencia y honestidad para que se apliquen leyes razonables en beneficio de la ciudadanía, en especial de aquellos más indefensos. Hay que dar aliento a los más desmotivados, a los menos formados, para que puedan ir abandonando las capas sociales más bajas, al mismo tiempo que puedan integrarse socialmente.
Somos humanos, pero no solo por tener una forma concreta o caminar sobre dos piernas. Somos humanos porque somos capaces de actuar inteligentemente haciendo uso de una forma de pensamiento superior, pero también siendo capaces de amar a los demás actuando desde el corazón, mostrando generosidad y solidaridad. ¿Cuán lejos de todo esto se encuentran algunos y, muy especialmente, los que nos gobiernan?
Entre todos debemos, tenemos la obligación de ayudar, de apoyar a todas las personas que nos puedan necesitar. La sociedad tiene que autoalimentarse de bienestar general, o sea, estructurarse para que todo su funcionamiento genere más bienestar para toda la ciudadanía; ese debe ser el fin de una sociedad moderna e inteligente. Sin embargo, parece que algunos viven en el medievo, organizan cruzadas contra otros pueblos para achicharrarlos con bombas y armas químicas, ¿qué salvajada es esa? Algunos se quedaron anclados en los métodos de los siglos doce o trece, ¿qué han evolucionado esas personas que proyectan la destrucción de otros pueblos y el asesinato de millones de inocentes?
Todo lo que vengo exponiendo demuestra que los trajeados de ahora, de zapatos bien limpios, barbitas recortadas y pelo bien engominado, poco se diferencian de aquellos bárbaros de greñas y barbas descuidadas, bruscas maneras, que comían caza en abundancia asiendo las piezas de carne con las manos, chorreándoles la pringue por las barbas, la cara y los vestidos, limpiándose la grasa en las mangas y regándolo todo con vino hasta emborracharse. Yo no estaba allí, pero como ustedes, lo he podido ver en alguna que otra película. O sea, ha cambiado la fisonomía, la forma pero no el fondo… el bárbaro va por dentro.
Estamos muy necesitados de elegir para la tarea de gobernantes a gente que sienta a la gente, personas que no hayan abandonado a sus corazones porque es éste el que les va a recordar continuamente que hay más personas en el mundo, que no solo vale caminar de una manera egoísta, que solo se puede llegar a ser realmente feliz cuando todos lo somos. Tienen que volver a recordar que son parte de la humanidad, que no pueden escapar de ella, o caminan con ella o se convierte en un lastre que no se elimina dejándola morir de hambre o por la acción de las armas… detrás llegarán muchos más, les falta visión a largo plazo, comprensión y amor.

domingo, 29 de enero de 2017

¿HAY PROGRESO DE VERDAD?




¿Qué significará el progreso para la gente que manda en el mundo? – Yo no lo sé bien, porque sus decisiones me tienen confundido. El progreso, en mi mente, significa avance en todos los terrenos de las ciencias y las letras, avance industrial, mejora económica, posibilidad de vivir una vida mejor, más digna y en paz. Progreso es para mí, que todas las gestiones se puedan realizar con mayor facilidad, y que el concepto eficaz y eficiente esté presente en todos los ámbitos de la vida, sin discriminar a nadie, sin dejar atrás a nadie.
El progreso debe significar evolución, cambio a mejor, prosperidad, modernidad, confort, seguridad y eficacia para toda la humanidad. Pero para que exista el progreso hay que creer en él. Hay que apostar por él y encaminar las acciones mundiales o nacionales para conseguirlo, pero todo esto comienza cuando se cree en el ser humano, en los derechos a vivir que tenemos todos, en que no somos más que los demás, etc. En este punto habría que dar cabida a un largo etcétera, pues habría que contemplar la libertad a ser diferente, a pensar diferente, a tener tendencias diferentes, a tener otro color de piel, otras ideas religiosas… tal como menciona algún artículo de nuestra constitución y seguramente de la Ley sobre derechos humanos, pero hay, de una vez por todas, que hacerlo prevalecer, aplicarlo en respeto a todas las personas que habitan el Planeta… eso también es progreso.
Si abro mi diccionario y busco la palabra “progreso”, encuentro dos definiciones: Acción y efecto de crecer, de ir hacia adelante en algo. Desarrollo natural y regular de la humanidad hacia formas de mayor beneficio, cultura, etc. Estas son las dos definiciones recogidas en el diccionario que estoy manejando. Ambas van en la línea de lo que vengo comentando en mi escrito. Lo que quiere decir que más acertadamente o menos, mi pensamiento está en consonancia con las definiciones, como ocurre con cualquier persona que sin consultar el diccionario trata el asunto con sentido común, solo hace falta eso, sentido común. Lo que sucede, mejor dicho, lo que viene sucediendo porque la intención de los que dirigen continúa, es que el progreso no se de en todo su esplendor, con toda su capacidad, ni sea racional. Por delante de toda tendencia a progresar está el interés de una minoría, que quiere seguir sirviéndose y explotando a la mayoría para hacerse más rica. Este mal está implantado en la sociedad mundial y es el verdadero cáncer de la humanidad, por mucha globalización existente y otros cuentos que nos cuenten.
El coche eléctrico es progreso y un medio limpio para desplazarse, pero es más caro porque todos los fabricantes del mundo no han decidido ¡ya! cortar la producción de vehículos de combustión interna. Si lo hubieran hecho, los precios de los coches eléctricos hubieran descendido al precio de cualquier otro coche de los de ahora. Lo que hace más o menos costoso a un producto es que las producciones sean de pocas unidades, pero cuando se fabrican como rosquillas, los precios descienden, caen a niveles asequibles. Pero está el imperio poderoso de los productores de petróleo, que se opone al progreso y con ello se está oponiendo al bienestar del Planeta y de toda la humanidad. Son tan poderosos que van saliendo con las suyas sin que ningún Gobierno del mundo ponga las cosas en su sitio, ¿cómo lo van a hacer si son unos cobardes?
Otro tanto de lo mismo sucede con la energía solar. En lugar de promocionar este medio limpio de obtención de electricidad, ponen trabas a los usuarios en favor del consumo de la energía eléctrica habitual generada por medios contaminantes: quema de fuel, carbón y otras sustancias combustibles que emiten emisiones perjudiciales al medio. Ya sabemos todos por qué lo hacen… puertas giratorias y negocios de amiguetes.
Para terminar no puedo hacerlo sin volver mi vista hacia los que menos tienen. Ellos siempre están presentes en mi vida, no me olvido de ellos que tan injustamente quedan relegados a un tercer o cuarto plano en las sociedades mundiales, como si a nadie le importasen esas personas. Seres humanos como usted y como yo, abandonados en su pobreza y en su miseria por todos los organismos del mundo. Para ellos no hay futuro digno, ni día a día. No hay comida, no hay esperanza, no hay vida. Hay muerte dentro de unos minutos, de unas horas o dentro de unos días, y los estamentos mundiales de poder, los Gobiernos no hacen nada mientras están jugando al monopoly, cediéndose soberanía entre ellos, vendiendo sus países al mejor postor y llevándose cuantas comisiones devengue el juego. Comisiones no para asegurar el progreso de su nación, sino para perpetuarse en el juego, metiendo por la puerta trasera millones en sus organizaciones particulares o en sus cuentas privadas, de las que no tiene, en muchas ocasiones, noticia Hacienda.
La calidad de la gente que nos gobierna mundialmente, es mediocre tirando a pésima, y los resultados son estos… crisis en lugar de progreso. Están vendidos, están amarrados de pie y mano, y no lo digo para justificarles, porque los micrófonos los utilizan, las cámaras también, pero les falta integridad, decencia y coraje para luchar por los ciudadanos y ciudadanas a los que dicen representar.  Cuando les veo en los medios nadie les está tapando la boca, se la cierra su propia pobreza intelectual, su pobreza moral y su pobreza ética, así como su conducta deshumanizada y sus miedos. No valen para nada, hace falta gente avanzada interiormente, que se rija más con el corazón, que piense mucho más en las gentes, que las tengan presente en sus vidas, en sus mentes. Da igual el color de los payasos parlamentarios, los colores no nos aportarán progreso sino la calidad de los que construyan para la gente. Los colores se destiñen con los lavados.

viernes, 27 de enero de 2017

BIBLIOTECA YOU-TUBE




Hay que ver que en Internet hay tanta información, que llega uno a darse cuenta de que o la gente está chalada, o es que uno sabe bien poco. La gente habla con total tranquilidad de temas impactantes y sorprendentes al mismo tiempo; que si la Tierra es hueca, que si la gravedad no existe sino que es la fuerza de compresión del éter la que nos mantiene sobre la faz de la Tierra. La gente habla de casi cualquier tema impensable, por un lado me crea perplejidad y por otra desconfianza, ¿qué será cierto de todo lo que difunde la gente?, también me hace pensar que mucho se nos puede estar ocultando por intereses.
Sea como sea, hay mucho que aprender, hay demasiado conocimiento, demasiadas investigaciones y un gran número de conclusiones, según de donde provengan éstas. ¿A quién creemos?, ¿qué motivos pueden tener unos y otros para argumentar lo que exponen en sus videos? Es como si desde siempre nos hubieran infundido un conocimiento, a propósito, que ahora no fuera tan cierto como antes. Hay algo extraño en todo esto, pero es fácil presuponer la existencia de una conspiración a nivel mundial, para adormecer, domesticar y conducir a la humanidad. Sabemos que hay pequeños núcleos de poder monetario que rigen desde el principio de la invención del dinero, incluso antes con el trueque, comida y cobijo a cambio de trabajo, o el famoso derecho de pernada de los señores feudales (derecho a abusar sexualmente de la servidumbre). Siempre ha habido sometimiento, engaño, explotación y manipulación, ¿por qué no va a haber conspiración?
Hay gente en You-tube que hablan de realidades paralelas, de física cuántica, de radiónica, de pulverizaciones de los cielos por aviones que esparcen un polvo blanco que nos hace enfermar según ellos, medicamentos que matan, prevaricaciones de las autoridades sanitarias, de la OMS, etc., paro porque el asunto sería interminable. Abran Internet y comiencen con una simple consulta y acudirán a usted cantidad de gente que se presta a hablar de todo lo pensable e impensable. Detrás de todo eso puede haber verdades, intuiciones recibidas por mentes más receptivas, experiencias directas de investigadores, médicos, pilotos, físicos, químicos, etc., porque no faltan voces de todos los sectores, gremios y especialidades. ¡Es impresionante!, a la vez resulta interesante y enriquecedor, oyes a investigadores, arqueólogos, historiadores, médicos, premios nobel, etc., personalidades de lo más diverso y la gran sorpresa es que a veces se entrelazan los contenidos, hay tendencia a converger, a decir lo mismo de muy diversas formas, y es cuando dices: algo resuena, parece que hay algo de verdad en ello. Así es como suelo yo referirme a esa sensación que me dejan algunos discursos, algunas argumentaciones, explicaciones, críticas o, sencillamente, ciertas informaciones. Es bueno que haya variedad donde elegir, pero sobre todo es positivo que despleguemos la oferta y decidamos nosotros, no que decidan por nosotros. Posteriormente ya llegará la hora de reflexionar y creer o no creer en lo que hemos escuchado.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones