viernes, 1 de mayo de 2015

TRASPIÉ CIBERNAUTA

                                           imagen: musicaymovimiento461.blogspot.com


He tenido un traspié cibernauta al usar una imagen de las que se encuentran en Internet, para acompañar a uno de los escritos. Parece ser que sus realizadores la vieron y me hicieron llegar unas notas, con insultos incluidos, que me dejaron perplejo porque no tuve ninguna intención al usar esa imagen. Mi blog no tiene publicidad contratada, ni me pagan por mis publicaciones, solo comparto lo que mi inspiración genera y en ningún momento tomo una imagen con ninguna intención más que acompañar un poco el contenido del escrito.
He retirado la imagen, pedí disculpas a pesar del tono no adecuado de sus comentarios y como soy una persona seria, que se toma las cosas con responsabilidad, el cuerpo no se queda bien, siempre cabe cuestionarse si eso les hacía tanto daño a esas personas que habían protestado. Así que tomé la determinación de retirarlo, porque al no ser un lince en esto de las redes y la informática, desconocía que lo normal, según deduzco de sus notas es citar la fuente; me imagino que si voy a coger una imagen y pertenece o está publicada en una web, debo citar, precisamente, esa dirección o URL, creo que así se llama, de la página.
De cualquier forma, me ha alegrado recibir una nueva respuesta a mis disculpas en un tono más cordial, y por mi parte eso ha hecho que me relajara con el tema, así como que he comprendido que debo citar, al pie de cada imagen que desde ahora publique junto a mis escritos, la fuente o dirección de la web de donde haya obtenido dicha imagen. Supongo que todo esto es lo correcto, me gustaría que alguien que sepa del tema me oriente para hacer lo adecuado en el futuro.
Incidentes como este me hacen pensar, que puedes incurrir en errores por desconocimiento de cómo se mueven las cosas por la red y que, tal vez, más que legalidad se debe a un código ético de utilización de lo que usamos o tomamos prestado. Diré como el Rey: “Lo siento mucho, no volverá a suceder”, ¡ah, pero eso sí, no pienso abdicar!, un poco de broma para enfriar el asunto, que tan serio no se puede ir por el mundo.
A mi se me ocurre, buscando una semejanza, que alguien colgara mis escritos como si fueran suyos, es el punto que menos me gustaría porque nadie debe apropiarse de lo que tu produces. No obstante, me gusta que me lean he incluso que los lectores se lo recomendaran a sus amigos y conocidos, porque cuando vuelcas algo en la red deseas compartir esa inspiración con cuantas más personas mejor. Casi siempre, pienso que es mi granito de arena a algún fin, por lo general, que alguien pueda darse cuenta de algo, que nos pongamos de acuerdo en algo, crear algún tipo de movilización otras veces, etc., de cualquier modo es hermoso compartir y comunicarse con otras personas.
Hasta el próximo escrito, hoy ha ido la cosa de este palo. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones