domingo, 27 de marzo de 2016

LOS SUBTERFUGIOS DEL PODER

                                                          Imagen: hipertextual.com


Ayer dijeron algo del cambio de la hora, y supongo que con eso ya están arreglados todos los problemas que tiene España y sufren los españoles. Me toca… allí, lo del cambio de hora. Un Gobierno en funciones que no asume responsabilidades de investidura, que no pasa a su Partido por la acción del Milagrito, a ver si se blanquea, se limpia y se desinfecta, pero que sí impone esta manipulación colectiva del cambio horario.
Me fastidia, sí…, me molesta que se juegue con la gente. No me gustan las normas autoritarias cuando han dilapidado tanto dinero público. No hay justificación para cambiar el paso a todo el pueblo. No se tiene autoridad moral para exigir que la vida de los demás no vaya con la luz del día. Me parece una auténtica tontería lo del cambio horario…, sí, lo critico.
Al final después de tanta queja no me queda otra que asumirlo y darle vueltas a las manillas del reloj, porque de otro modo, y aunque estaría dispuesto a no hacerlo, llegaría a todos sitios tarde o temprano, aún no lo sé, pues ni me enteré de lo que debemos hacer, ni me interesó de momento, ni me paré a pensarlo. Es evidente, que cuando un sistema no te aporta lo suficiente y no te llena, difícilmente te hace sentir un defensor de él, sino más bien un opositor del régimen establecido. Mientras estemos gobernados por personas dirigidas por los poderes ocultos, interesados en sus negocios y no centrado en los problemas de los ciudadanos; me es irremediable sentirme anti sistema, tendente a un cierto anarquismo.
Ya sé que gobernar no es una tarea fácil, y quizás nada agradable, pues conseguir el aprobado de todos es tarea imposible. Somos muchos millones de personas pensando de un modo diferente, y contentar a todos puede ser una utopía, pero la falta de carácter y personalidad, venderse al mejor postor, someterse en silencio y a espaldas de los ciudadanos sin denunciar lo que sucede ahí con las hordas de poder, es denigrante. Esto lo vienen haciendo todos los Gobiernos, ofreciendo unas medidas, unas expectativas, y adoptando aquellas que le dicen son las que tocan imponer. Para eso están los grupos inversores, los productores de petróleo, los banqueros y los potentes empresarios, para marcar el paso: “¡recortes… ar!” Votemos a quienes votemos, gastamos muchos millones en elecciones, vivimos unos momentos de falsas ilusiones, y gobiernan los de siempre, los que están entre bambalinas.
¿Hasta cuándo va a durar esta función teatral?, ahora todos unidos contra el yihadismo, todos sacando pecho, etc., pero ¿quiénes siguen suministrando armas a la zona en conflicto?, ¿quiénes se siguen forrando con las ventas y sus comisiones?, ¿entonces, de qué están hablando? Todos acusan de que algunos, en su vida ajena a la política, cobren de Irán, al que tachan de un país que cuelga a los homosexuales o lapidan a las mujeres, pero esos mismos que dicen eso, no acusan al Gobierno español de hacer negocios con Arabia Saudí, que tiene el mismo comportamiento radical y dictatorial, anulador de los derechos de las mujeres. ¡Venga ya! ¿De qué estamos hablando? Sé que lo sabéis, pero hay que decirlo una vez más: “Vivimos en una gran mentira social y política, por la que tenemos que tragar por cojones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones