miércoles, 8 de junio de 2016

PONERNOS DE ACUERDO




Hay cantidad de gente luchando en muchas direcciones diferentes queriendo obtener resultados similares. Se gasta cantidad de energía en luchas internas y externas, porque no se llega a entender que hay que aunar fuerzas para alcanzar el fin con mayor facilidad. Todos quieren hacerlo bien y buscan atajos, dan vueltas en círculos o entran por detrás; algunos de ellos se exceden en su papel protagonista y, al final, se consigue un galimatías que ni Dios entiende.
La gente se debe poner de acuerdo primero entre sí y en el método a emplear. Posteriormente, se tienen que seguir las normas establecidas o se produce el consecuente caos operacional, en el que cada uno hace lo que le parece mejor, lo que puede, o lo que se le antoja. A mí me gusta el anarquismo, por darle un nombre que sea conocido, aunque más bien he querido decir: me gusta la libertad con respeto hacia los demás. El respeto es fundamental para vivir en sociedad y evitar, en lo posible, violentar las posiciones de los demás. Creo que cuando alguien está preparado y su nivel de conciencia alcanza o incluye a los otros, no hay problema porque en nuestras vidas estará presente la de los demás. Seremos un poco menos egoístas y nuestra idealización de bienestar, aunque sea mentalmente, será compartido con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, allegados y, también, con los más o menos alejados.
Echo de menos movimientos como el creado por Gandhi, con un convencimiento pleno de lo que se desea, y una lucha constante, sin violencia, en la dirección pretendida. Soy más hombre de convencimiento e ilusión, me he visto cantidad de años remando contra corriente, he sentido diferente a lo que invadía las calles o los centros de trabajo. He sufrido mucho esa soledad al transitar, esa falta de apoyos y el excesivo viento que me azotaba de frente, haciendo penoso el caminar. Pero todo ha tenido su sentido de ser, todo ha valido, todo ha sido positivo…, todo ha merecido la pena. Hoy me siento más libre, algo más completo y no me apego con facilidad a lo que tiene enganchada a mucha gente. No me pueden los colores, las siglas ni las tradiciones; hace mucho que me dejaron de interesar. Me interesan: la vida, los seres vivos, el respeto, el amor, la tranquilidad, sentirnos felices y disfrutar de buena salud. Me interesa comprender a los demás para poder hacerme más uno con ellos. Me interesa el proceder inteligente de la humanidad…, me interesa la humanidad en sí.
Lamento que mucha gente lleve el piloto encendido todo el día, que ciertos pensamientos o, más bien creencias, hayan arraigado en ellos impidiéndoles tener una visión más amplia. Hay que despojarse de todo lo que no sea nuestra esencia, nuestra identidad primera, para llegar a vernos como somos, para tratarnos desde lo auténtico a lo auténtico, pero rápidamente, nos surge a todos el personaje protagonista de la película de nuestras vidas y, desde ese momento, las repuestas se enrarecen por las capas de impurezas acumuladas. Todos debemos seguir estando atentos, mirando, viendo, observando para afuera y para adentro, a ser posible al mismo tiempo. ¿Qué está sucediendo, qué significa esto que se está dando, qué estoy sintiendo…? ¿Por qué siento esto ahora? y, seguir mirando, analizando, comprendiendo, no hay otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones