sábado, 29 de octubre de 2016

ESTAR PRESENTES




Hace unas semanas alguien me recordó dos pensamientos importantes, que se condensan en dos cuestiones muy sencillas, y sus respectivas respuestas igualmente simples, pero no por ello menos transcendentes.
Hace dos días paseaba por mi urbanización y unos chavales, un tanto hippies o modernos, estaban preparando una de esas furgonetas que acondicionan para viajar, dormir dentro y hacer vida en ellas y con ellas. La puerta lateral de la furgoneta estaba abierta y mi curiosidad me hizo mirar en su interior. Estaba forrada de madera, de un modo un tanto rústico, o sea, con maderas recogidas de la calle, trabajadas por ellos mismos. Con tales maderas habían construido unas especies de muebles: cajones, puertas o encimera, me pareció apreciar en aquel vistazo; pero lo que más me llamó la atención es que en las maderas habían escrito, a modo de recordatorio, una de las respuestas a una de las cuestiones que mencionaba al principio del escrito.
Ya estarán impacientes por saber de qué se trata tan inesperada coincidencia. Fue una coincidencia, puesto que llegaron ambas informaciones en dos lugares diferentes y en dos momentos distintos, pero lo tuve que ver y es que la magia de la vida obra así… quería tener la seguridad de que ese contenido me hubiera llegado. En definitiva, las dos cuestiones a las que me referí eran: ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para ser feliz? y ¿Cuál es el momento más importante de tu vida?, ya pueden pensar si quieren. Cuando se harten de darle vueltas al disco duro, es posible que hayan elegido o tenido visiones de situaciones o lugares maravillosos, pero ya les digo que se estarán engañando porque una vez más no han estado presentes, abandonaron la realidad para soñar, para imaginar, para rebuscar en lo que fue pero ya no es.
Pasemos a contestar a sendas cuestiones y ya veremos qué resulta de todo ello. Pasemos a la primera pregunta: ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para ser feliz?, ¿siguen pensando en algún lugar especial, vieron algún paisaje que les sorprendió o les maravilló, etc.? Tienen que dejar de soñar, solo es eso, están soñando, están evadiéndose de la realidad… el mejor lugar para ser feliz es este en el que te encuentras en este preciso momento y en cada momento, en cada minuto, en cada segundo… esto ya hila con la segunda cuestión: ¿Cuál es el momento más importante de tu vida? De nuevo estará el disco duro sacando información almacenada, te estará ofreciendo mil y un momentos que has vivido, pero de nuevo abandonaste la realidad y dejaste de estar presente. El mejor momento de tu vida es ahora, justo este instante que estás viviendo, en el que eres consciente de lo que sucede, en el que puedes actuar y decidir… es ahora.
Como has podido comprender es bien fácil, lo fundamental en tu vida sucede donde estás y en ese preciso instante. Es lo que alguna vez habrás podido escuchar: Aquí y Ahora. Así lo han referido algunos sabios, algunos maestros espirituales, es lo que hoy te recuerdo como a mi me lo recordaron hace unas semanas y, posteriormente, la puerta abierta de aquella furgoneta, mi curiosidad y estar presente en el instante, todas esas circunstancias, aparentemente fortuitas, hicieron que lo volviera a ver y recordar.
La magia de la vida siempre está enseñándonos, dándonos señales, basta con estar atentos y atentas. Cuando mires, trata de ver. Cuando escuches, trata de comprender, para ello siempre, en todo instante, has de estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones