martes, 25 de octubre de 2016

NO SOMOS JUSTOS CON LOS ANIMALES

                                                        Imagen: ABC.es



El otro día llegué a casa de mis padres, fui a la cocina para algo y me dio por mirar la etiqueta que pendía de una paletilla ibérica. Leí con sorpresa, que hasta este tipo de producto para la alimentación tiene ciertos componentes añadidos, ajenos y no naturales. Compruébenlo si tienen uno de estos en su casa, ya se terminó aquello de una pata curada con sal y secada. Se altera el proceso con algún interés industrial, estoy seguro de ello, pero sin atender a la salud de los consumidores.
Bien, este era un detalle curioso que me llamó la atención el otro día en casa de mis padres, pero lo que me importa es que no se sigan matando animales; una tarea complicada… una misión imposible, viendo como piensa la gente y cuan poco sensible es con la vida de los animales. Muchos lo justifican diciendo que se crían para ser sacrificados y poder ser consumidos. Yo digo que hay que respetar la vida de los animales como si se tratase de la vida de los humanos, ¿por qué no? Cuanto más complejo es el animal, posee órganos y disposición de los mismos, así como funciones, más parecidas a las nuestras, más nos asemejamos. Por tanto, las salvajadas que se hacen con ellos, podemos llegar a entender los efectos o consecuencias que se sufren.
Me centraré en las matanzas, que tan comunes son en los pueblos y que tanto se festejan. Se reúnen vecinos o familiares, para matar al cochino y convertirlo en embutidos, trozos de carnes, jamones, morcillas, chorizos o tacos de tocino. Es un día grande, se conmemora la salvajada de clavar el cuchillo al cerdo en todo su conocimiento, dejarlo gruñir hasta desangrarse y morir cruelmente ante todos los presentes, en un dantesco y sangriento espectáculo. ¡No importa a nadie!, las autoridades hacen prevalecer la tradición a la vida, aunque al mismo  tiempo se llamen providas, antiabortistas, etc. Ya en los mataderos es un show lamentable ver cómo asesinan a cientos y miles de animales diariamente. En la forma en la que lo hacen, manejando a los animales que van a morir como si fueran ladrillos o piedras, como si no sintieran nada aunque están aterrados; no saben que muchos ven bien lo que les va a suceder porque ya justificaron que nacieron para eso… ¿para qué?, me pregunto. ¿Para ser maltratados, golpeados, atravesados por cuchillas y cuchillos, decapitados, desangrados y troceados?, ¿de verdad que ustedes creen que para eso nace un animal, tiene una vida o que su vida vale tan poco?
Si el hombre le hace lo que todos vemos en los informativos a otros hombres, mujeres y niños, qué le va a importar hacerle a un animal. Yo digo que hay salvajes bípedos con aspecto humano, pero que carecen de categoría moral e inteligente para pertenecer a ese género. Sé que ni siquiera los que gobiernan se atreven a mover las comas de las ordenanzas contra el imperio de la industria alimentaria. No se atreven a regular firmemente contra los venenos que nos sirven esas multinacionales, mucho menos lo van a hacer contra el sacrificio de los animales. Estas poderosas empresas no se lo van a consentir, amenazarán de muchas formas, despedirán masivamente, cerrarán muchas industrias y se produciría un caos social; todo ello por haber crecido hacia donde nunca tuvo que ocurrir. Eso sucede cuando los hombres están ciegos, no ven y no se enteran de nada, por haberse distanciado de la naturaleza, por desconocer quienes somos y cual es nuestra relación con todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones