viernes, 12 de enero de 2018

HAY QUE RECLAMAR A IBERPISTAS POR EL INCIDENTE DE LA AP-6

                                           Imagen: www.lavanguardia.com


Los medios de comunicación venden horas de emisión y, desde luego, la televisión le saca punta y provecho a cualquier incidente. Se puede llevar días enteros hablando sobre lo mismo, ahora le ha tocado a la autopista AP-6 y a la nevada que retuvo a tres mil conductores durante dieciocho horas sin que nadie les auxiliara. La autopista AP-6 está gestionada por la empresa Iberpista, filial de Abertis, empresa en la que están parapetados algunos ex políticos, por eso, a pesar de que toda la responsabilidad de que no se preste ayuda a los conductores inmovilizados y a sus familias, así como que la carretera estuviera intransitable por la cantidad de nieve depositada en ella y la no presencia de quitanieves, es de la empresa concesionaria, la que sí había cobrado el peaje y la que no hizo nada para que aquellas personas y sus vehículos pudieran abandonar esa situación caótica.
Los medios llevan varios días atizando con el bloqueo de la autopista, pero todavía no he oído a ninguno de ellos hablar de reclamar indemnizaciones a la empresa Iberpista. Cuando se ha oído algo al respecto, ha sido porque un abogado que quedó atrapado ha organizado una plataforma para que todos los perjudicados por aquel incidente hagan una reclamación conjunta, pues como ha dicho este señor: si cada uno denunciara individualmente, muchos no podrían abonar la minuta de los abogados… no les merecería la pena formular las denuncias. A todo esto, hay una confusión de fondo porque muchos culpan al Gobierno de no haber avisado a tiempo a los conductores, sin embargo, como dicen otros muchos por la vía nacional que transcurre paralela, se podía circular y no sucedió nada parecido. Si esto es así, indica que en la autopista se produjo dejadez, para que estando junto a la carretera nacional, por esta sí se pudiera circular y por la autopista fuera imposible… algo harían unos que no hicieron otros.
Creo que está costando mucho, como es frecuente, pedir responsabilidades a una empresa que compadrea con los políticos. Imagine el siguiente caso: Usted le alquila un local de su propiedad a un fulanito, que no hace la caja suficiente, ¿tiene Usted que recompensarle por no irle bien su negocio? Esto no tiene que ver con la situación del hielo que vengo comentando, pero también es una situación que ya se ha dado en España con el actual Gobierno del PP. La empresa concesionaria dice no tener el nivel de beneficios deseable y el gilipollas del Gobierno, traicionando a la población española, como hace continuamente, les endosa una buena suma de millones del erario público. Y ahora volviendo a lo sucedido en la AP-6: Usted le alquiló un local a un señor, y si ese señor engaña a su clientela y es denunciado, ¿Usted tiene que correr con las sanciones del mal proceder de su inquilino en su negocio?, ¿no, verdad que no?, pues igual en lo de la autopista. Los automovilistas deben denunciar a la empresa que les cobró el peaje, que es la responsable de que se hubiera cerrado la autopista si por ella no se podía circular. En todo caso, como un detalle hacia la ciudadanía, que es demasiado pedir a este desastre de Gobierno, se deben presentar como acusación acompañando a la ciudadanía por haber puesto en peligro la vida de los ciudadanos. Por la nacional que sí es responsabilidad directa del Gobierno se podía viajar sin problemas, de hecho, no ocurrió nada de esto… pues, debemos comenzar a diferenciar y reclamar a los que son responsables. Quien me lee sabe que no soy sospechoso de estar al lado del Gobierno sino todo lo contrario, le critico casi a diario.

Al final se ha tenido que recurrir al ejército y a la Guardia Civil, recursos pagados con nuestro dinero, motivo de más para que se persone como acusación el Gobierno para reclamar nos abonen el coste de todo el personal que intervino, facturando a la empresa Iberpista el tiempo y el número de personas que trabajaron para retirar la nieve y liberar a los coches.
 

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