martes, 5 de junio de 2018

LOS CAVERNÍCOLAS QUE LLEGAN, POR LOS QUE SE VAN

                                                       Imagen: www.pinterest.com

Me voy porque sí, el PP no ha sido condenado, los doscientos y pico mil euros que nos obliga el juzgado a pagar es una contribución voluntaria a las arcas del Estado. Los casos de corrupción del PP, más de novecientos imputados y miles de millones de euros robados, malversados o regalados, son simplemente casos aislados. Hemos sido el partido que más empleo ha creado, ¿no quedamos en que esa no es tarea ni misión del político, en qué quedamos?... lo bueno es del PP y lo malo es de los otros, vamos, de los demás. Nosotros nos encontramos con una España al  borde de la quiebra y nosotros inventamos “el ya no estamos quebrados ni hemos sido rescatados”, pero no decidimos nada, lo hacen Merkel, el FMI y el BCE, hemos cedido nuestra soberanía; nos hemos cargado la hucha de las pensiones y hemos elevado la deuda pública por encima del PIB… pero lo hemos hecho mejor que nadie, para eso somos los salvadores patriotas de España, expertos en transacciones oscuras y movimientos de dinero en negro.
Se me han saltado un par de lágrimas cuando he recordado a todos ustedes lo fieles que me habéis sido, tanto como cualquier mascota, siempre jadeando a mi lado y meneando la colita… me habéis hecho muy feliz hasta en los momentos menos buenos, o lo que es lo mismo: en los momentos más malos o peores. Mira que hemos robado, mira que hemos apretado a la gente y mira que han aguantado… ¿no os lo dije?, esa gente aguanta lo que se le eche encima.
Algunos de ustedes entienden lo que estoy haciendo, los más perspicaces lo comprendéis… tengo que quitarme de en medio, esto no se acaba con este primer proceso de la Gürtel, la mierda viene ahora y antes que me coja de lleno con funciones, prefiero que me pille como soldado raso. A ver, alguien que sea valiente que se ponga al frente de esta locomotora de corrupción, a ver el guapo que sea capaz de conducirla. Todos esos que habéis vuelto la cabeza y estáis silbando como si no fuera con vosotros, ¿Qué significa esos gestos, acaso no se sentís comprometido con el partido o es que no queréis terminar haciendo compañía a los de Soto del Real?
M. Rajoy alzó la voz, parecía cabreado y apostilló: ¡el que no da la cara en estos momentos es un cobarde!, justo acababa de pronunciar esa frase cuando se quedó callado y ruborizado, pensaba que antes de decir aquella desafortunada sentencia, él estaba abandonando su cargo o que en las intervenciones de la moción de censura, se refugió durante siete u ocho horas en un rincón de un restaurante cercano al parlamento para no dar la cara. Se dijo a sí mismo: “mejor me hubiera quedado callado”, siempre que lanzo una frase de las mías meto la pata o, resulta un trabalenguas difícil de digerir… ¡seré bocazas!
Por el otro lado tampoco van para tirar cohetes, Pedro prometió diálogo con el Parlamento catalán y lo primero que hace es nombrar a un ministro, Josep Borrell, que se estuvo manifestando contra el independentismo y que resulta ser un político de tiempos atrás, creo que esto que está sucediendo es en mi entender: mover algo para que todo quede como estaba. Hay mucha cobardía y nadie habla de mover la Constitución, y sin hacerlo, con las mismas reglas, cómo es posible que pueda tener cabida algo que no contemplan las leyes del 78. Ni siquiera ha formado su Gobierno y ya está dando motivo para la crítica… ¡esto no tiene salida dialogada porque no se procura el espacio adecuado para que quepa! ¡Cambio, cambio, pero no muevo nada!, ¿cómo es posible que algo cambie?, ¿cómo es posible el diálogo, de qué vamos a hablar? Hay demasiados cavernícolas con traje, pero el traje no les hace tener mayores capacidades, siguen siendo cavernícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones