domingo, 14 de enero de 2024

MI REALIDAD

 


    De vuelta de todo el montaje festivo comercial, por causalidad o no, dando vueltas por YouTube, que es por donde suelo andar, se cruza un video con una parte de un programa: Cataluña opina, emitido por 8TV y presentado por Carlos Fuentes, un fraile franciscano que hace años solía ver en un canal de televisión española, no sé si en Cuatro, creo que se llamaba Queremos Opinar, en el que acudían personajes con ideas, pensamientos y respuestas que me parecían sensatas y al margen de lo que nos daban por el resto de programas. Por cierto bien conducido y presentado por este otro personaje que sale del convento para realizar esa labor divulgativa.

    La sorpresa ha sido volver a escuchar a uno de los contertulios, que también le recordaba de la época anterior antes indicada cuando yo veía el programa en la televisión española, me refiero a José Miguel Villarroya, al que tildan como el hombre de las cinco carreras. La verdad es que se exalta más de la cuenta, pero interpreto que se debe a que debe saber o entender que hay una élite privilegiada, millonaria, dirigiendo el cotarro, y que los que le dan voz en los programas están a su servicio para programar y atontar a la ciudadanía, así como para aprovecharse de ésta, explotarla, conseguir que consuman y generen beneficios para ellos. Su voz va en ese sentido, y yo coincido con él. En el plató se muestra bastante intolerante con los que considera correveidiles de aquellos, aunque le pierden las formas, podría decir lo mismo de un modo más pausado o tranquilo. Claro está, que cada persona es como es, y si ya está harto de escuchar pamplinas programadas por los de arriba, pues revienta ante la cámara, su paciencia se agota, a mí muchas veces también me sucede cuando tengo algo tan claro y los de enfrente parece no hacen el esfuerzo suficiente para no identificarse con lo que difunden los medios de desinformación y manipulación masivos.

    El Sr. Villarroya, hombre de grandes conocimientos y, según indica, experiencia de haber vivido en la RDA y conocer los sistemas comunistas de cuando era URSS, defiende ferozmente ese sistema frente al sistema capitalista, y las razones que da en cada uno de los temas que se tocan en ese programa televisivo, parece que me estuviera leyendo la mente. Yo he redactado muchas de esas ideas "comunistas" en los libros que he escrito, se aproxima a mi ideal de cómo debemos organizarnos y gestionarnos, aunque yo no lo hago a sabiendas de que es un sistema comunista, yo sigo lo que dicta mi interior y mi nivel de conciencia. Es por ello que he titulado este artículo como Mi realidad, porque las ideas de ese hombre y las que mi ser contiene, lo que sale de mí, se asemejan mucho, son casi idénticas.

    Esto es complicado, cada uno piensa de una manera, además no nos ponemos de acuerdo ni para ir juntos al bar, no hay unión sino rivalidad, que es lo que llevan años propugnando como algo positivo, que compitamos y rivalicemos, que no logremos hacer comunidad entre los ciudadanos para que jamás supongamos un contrapoder verdadero contra la imposición de esa pequeña minoría, que sin nuestro esfuerzo y subordinación no es nada. Ahí queda dicho por si a algunos le da por buscar el programa en YouTube y escucha las razones excitadas del Sr. Villarroya aduciendo a que es la realidad que hay, y en este caso coincide con mi realidad, vamos con lo que considero está sucediendo en el mundo. No se preocupen, le podrán oír, el Sr. Villarroya siempre se expresa en español, además de fuerte y claro.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones