martes, 28 de enero de 2025

DIVIDE Y VENCERÁS

 

                                          Imagen: x.com/Sacostaracing/status

    Aunque muchos no hayan reparado en la expresión o lema que da título al escrito, es una verdad que cada día llevan a cabo los de arriba, los de la pasta, los que están acostumbrados a dirigir los países sin presentarse a elecciones, para eso ya tienen a sus marionetas.

    Si se dieron cuenta, todo está dispuesto en muchas variantes, en las máximas posibles para diversificar, para fragmentar, para dividir, que es lo mismo que restar fuerza o poder a la población. Y al no haber unión, como dijo Julio Anguita, es imposible que exista un contrapoder al poder impuesto por los de arriba.

    El rumbo de las sociedades y del mundo en su conjunto no es posible en la situación actual, es necesario que se una la población mundial, y la de cada país en particular, para conseguir ir hacia donde nosotros queramos, y no hacia donde ellos nos quieran llevar. Si esto no se comprende, mal vamos, o sea, que no nos moveremos ni un centímetro hacia donde nosotros queramos, porque no nos dejan, ellos se han apoderado de todo el poder para imponer las normas y para hacerlas cumplir, bien por la fuerza física de los cuerpos de seguridad, bien por el miedo a ser sancionados o encarcelados. Las normas las debemos imponer los ciudadanos, no los de arriba.

    Los de los Ferraris, Bugatis y demás marcas elitistas. Los grandes industriales y empresarios, los magnates del dinero y la banca, etc., no tienen los mismos objetivos que tenemos usted o yo. Ellos compran lo que quieren y a quienes quieren. Ellos pagan para que se legisle como a ellos les conviene, no a los ciudadanos. Los Gobiernos les obedecen como meros títeres al ser tensadas las cuerdas que les da la vida. Las leyes han sido hechas, desde siempre, para servir al dinero, a sus negocios, a sus riquezas, dejando ciertas migajas con las que callarnos las bocas o evitando una rebelión, aunque cada día somos más cobardes, más conformistas, o estamos más idiotizados. Han proyectado una sociedad dividida en la que no nos pongamos de acuerdo ni para dar un paseo, estamos muy ocupados, preocupados, y buscamos escapes que nos atonten las mentes, que las mantengan ocupadas mientras ellos hacen de todo y de nosotros, lo que más les conviene.

    Solo hay una salida... darse cuenta de su abducción. Desclasificarse de todo para evitar los enfrentamientos entre nosotros. Soy un hombre político, pero de ningún partido político. Me gusta el fútbol, pero no soy de ningún equipo de fútbol. Y así con todo, he mencionado esos dos sectores tan seguidos y que también es parte de su programación mental de división. Debemos evitar los enfrentamientos entre ciudadanos, tenemos que aprender a coincidir en lo importante, en los objetivos para vivir, en la forma en que nos debemos organizar para gestionar lo que es de todos, lo que es nuestro, y dejar de poner nuestra suerte a merced de estos filibusteros mercenarios del poder económico. Es esto, o es que se levante en armas y violentamente una parte de la población contra los poderes y las imposiciones cada día más injustas. Creo que es preferible, que lo hagamos por consenso, por unión ciudadana, con inteligencia, sin violencia, porque entre todos lo podemos hacer, podemos echar a todos esos abusadores, timadores, estafadores y delincuentes de la casta política actual.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones