sábado, 25 de enero de 2025

RUTA DE MOTO 24 ENERO 2025

 


    Estimados amigos, para esta ocasión, el amigo Antonio Calero y yo habíamos previsto un recorrido que no pudimos culminar, tal como os explicaré más adelante, y que era básicamente como sigue: Salir de la Urbanización Pino Grande, coger la SE-40 dirección a Utrera. Continuar por Los Molares, hacia El Coronil y Montellano. Al llegar a Algodonales decidimos hacer una paradita para estirar las piernas y darle descanso al culete. Paramos en el parking del Restaurante El Cortijo, que está a pie de carretera, se localiza sin perdida alguna y es bien amplio. 



    Pasado un cuarto de hora, aproximadamente, decidimos retomar nuestra ruta hacia Ronda, que ya estaba cerca, pero es en ese momento cuando la Paneuropean de mi amigo Antonio, dice que no sigue. Tratamos decenas de veces hacerla arrancar, pero era imposible, como mucho hacía el intento y nada más, de ahí no pasaba. Antonio comenzó a llamar a varios talleres de la zona, pero uno de ellos solo trabajaba hasta el jueves y su propietario estaba en Málaga, otro no podía ayudarnos a distancia. Llamó a un tercer taller, que respondió, quiero recordar desde Marbella y un tal Javier, nos dio ciertas explicaciones acerca de que podía ser un fusible de la bomba de gasolina, o la misma bomba que hubiera petado. También habló con nuestro taller de cabecera en Sevilla y apuntó hacia lo mismo: fusible de la bomba o bomba, la verdad que al poner el contacto no se oía trabajar a la bomba. Localizamos la caja de fusibles y extrajimos el correspondiente a la bomba, que aparentemente estaba en buen estado, en aquella situación no teníamos un aparato para medir la continuidad, pero el hilo interior no se veía seccionado. A pesar de ello, lo sustituimos por otro que tenía de reserva y era de la misma intensidad 20A.



    Después de infinidad de intentos de hacerla arrancar no logramos continuar el viaje y se tuvo que avisar a la grúa para que recogiera a Antonio y a su bonita Pan. Así que ahí se acabaron nuestras ilusiones del día, esperamos un par de horas para que la moto estuviera montada en la grúa y lista para hacer el camino de vuelta sin tocar el asfalto. 



    Necesito alargar el relato porque inconcebiblemente no tiene desperdicio. Llega la grúa a casa de Antonio, pues el taller nuestro de Sevilla había cerrado a las 15 h.  Por lo que se decidió que fuera llevada al domicilio de Antonio, y posteriormente el lunes, un nuevo servicio de grúa la llevara al taller. Es en ese momento, ya bajada del camión que la remolcó, que tratamos de ponerla en marcha y para sorpresa de todos, como si se tratara de un capricho de la misma moto, arranca, mantiene el ralentí, y Antonio hasta se atreve a dar una pequeña vuelta por la urbanización antes de dejarla dentro de su cochera, sin que se apreciara fallo de ninguna clase... así que cada uno se imagine lo que mejor prefiera.



    Lamento no poder comentar nada más de esta ruta que se nos ha quedado incompleta, y que esperamos poder hacer en un futuro próximo. Saludos a todos y desearos un buen día.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones