jueves, 30 de enero de 2025

LA LUZ SIGUE A LA ESPERA

                                              Imagen: es.vecteezy.com

    Es indudable que todos o casi todos queremos vivir mejor, pero el problema es cuando algunos de esos solo piensan en vivir mejor ellos sin importarle cómo vivan los demás... he ahí el inconveniente. Todavía hay quienes no se enteraron que somos parte de un todo, que estamos en el mismo barco, que nos debemos respeto, que tenemos que colaborar entre todos para alcanzar metas necesarias y prioritarias para toda la humanidad. Esto no es una carrera ni una contienda, como la que tienen algunos países del mundo contra otros, creyéndose superiores al resto de los países del mundo.

    Con la competitividad mal interpretada y egoísta, pasa lo que acaba de suceder con la muestra de la IA, que unos cogen una deriva y se gastan un pastón indecente para alcanzar lo que otros son capaces de descubrir y poner a funcionar por una decima parte de la inversión que los otros dedicaron al proyecto. ¿Qué hubiera sucedido si ambos equipos de investigación, chino y estadounidense, hubieran estado colaborando y aportando conocimientos al asunto? Seguramente, hubieran alcanzado un producto final mejor, más completo, a un precio más razonable.

    No podemos seguir la deriva que llevan las sociedades por esa competitividad mal razonada. Todo en la vida debe ser cooperación y colaboración, ayuda de los unos hacia los otros, tratando de obtener los mejores resultados a todo lo que suponga dar una solución a un problema concreto. Nos han programado en un sentido, y ahora toca borrar software mental y sustituirlo por otro bien distinto en el que quepan la solidaridad, la cooperación, la colaboración, el respeto, la no violencia, el bienestar de toda la humanidad, la finalización de las guerras, de los engaños, de la explotación, de la humillación de unos para aprovecharse de lo hundido que estén unos pueblos para explotarlos y enriquecerse a su costa y de sus recursos. Ha llegado la hora de hacer balance y de tomar conciencia para que todo lo que proyectemos se haga con el fin de conseguir el bienestar de todos, sin dejar a nadie atrás.

    El Ser interior de cada uno se ha de implicar, hay que prestarle atención, porque es la vía para el despertar de la conciencia y de los valores humanos. Es el camino para desear cuanto expongo, es cuando comienza a importarnos los demás. Es cuando queremos que puedan alcanzar lo que quisiéramos para nosotros. Es cuando nos importa lo que les pueda suceder. Es cuando estaríamos en una posición en el que sentiríamos que les amamos. En la sociedad hacen falta valores que hagan posible la honestidad, la honradez, la humildad, la solidaridad, la compasión y el amor en todo lo que hagamos. Será entonces cuando la humanidad dará un giro de 360º.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones