martes, 30 de julio de 2013

CAMBIAR EL PASO


Como, respiro, tengo tiempo para estar tranquilo, me relaciono y comparto mi tiempo con gente enrollada, hago cosas que me gustan, y cuando tengo que hacer cosas que no me gustan trato de ponerle un poco de amor al asunto. He simplificado mi vida, trato de ser coherente actuando lo más aproximado a como pienso.
Creo que me he acercado a quien soy, vivo más consciente, estoy atento para aprender, no me cuesta dar marcha atrás, rectificar comprendiendo, estoy abierto a lo que propongan los demás porque todo surge del centro de cada cual, porque las cosas se dan porque tienen que ser, y a cada cual le llega lo que pide y necesita. A veces la petición es consciente, otras no lo es, pero llega de igual modo porque es lo necesario. La tendencia a completarse se pone en marcha apenas le des la oportunidad.
En la historia de la humanidad los pueblos han rivalizado, luchado, y matado, unos se han sometido y otros han tratado de dominar. Todos han errado, ¿podemos imaginarnos que hubiera sucedido si en lugar de autoliquidarse, a lo descubierto por unos se hubiera unido lo descubierto por otros? ¿Se pueden imaginar qué patrimonio habría sobre la faz de la Tierra si se hubiera venerado y respetado, las obras y construcciones realizadas por cada pueblo de los que han habitado el planeta?
Y digo esto porque me apena por todo lo que ha pasado la humanidad para llegar a ser la humanidad actual, cuanto dolor, cuanta destrucción, cuanto desprecio hacia la vida de los demás y hacia sus construcciones, su arte, etc. Comprendo que en la evolución de la especie humana, hemos debido de haber sido enormemente más beligerantes, pero no todos han sido de esta manera pues desde los tiempos más remotos han destacado celebridades de las más diversas ramas del saber. También se han asesinado a muchos de estos seres destacados y brillantes, porque promulgaban principios que a otros les parecían fuera de lugar, y la ignorancia de estos castigaba con la muerte la sabiduría de aquellos.
Pongo estos párrafos como ejemplos de algo que llega hasta nuestros días, y que se ha convertido en fanatismos de diversos tipos: políticos, deportivos, religiosos, etc., que mueven a las masas, y les hace rivalizar, a veces en nombre de no se que ídolo se ponen bombas, se dan cuchilladas, se disparan armas, y demás brutalidades. Por favor, démonos cuenta de esta ratonera, de este laberinto o prisión que nos mantiene confinado en la ignorancia, ¡escapemos!, sintamos la libertad de ser nosotros, reflexionemos, atrevámonos a cambiar, conectemos con nosotros, seamos más nosotros, y con ello, más humanos. Esto no es un canto de sirena, es posible, estamos preparados para ello. El sistema nos envuelve, nos maneja, se blinda, encierra unos intereses próximos al dinero siempre, y nos quiere como unidades productivas, es a esto a lo que se refieren cuando hablan de ser más competitivos. Solo piensan en obtener mayores beneficios, y para ello es necesario, según sus políticas, que pasemos a vivir una vida de miseria, para que los ricos puedan ser aún más ricos. Esta es la tendencia actual.

Tenemos que perder el miedo a ser nosotros, tenemos que confiar más los unos en los otros, debemos de unirnos más para hacernos oír. Debemos de poner fin a la rivalidad y a la competitividad por los ideales, pues esto solo nos mantiene dispersos. Tenemos que despertar ya, y tenemos que cambiar nuestra forma de convivir. Ves que siempre es lo mismo, nada más que hay que empezar a mirarse cuando nos relacionamos, y comenzar a darnos cuenta de que el otro también soy yo, por lo que tengo que respetarlo tanto como me respeto a mi mismo. La vida es otra cosa, y mejor aún tenemos la potestad de hacer algo fantástico de esta existencia. Está en nuestra mente, en nuestros actos, y por tanto en nuestra coherencia, respeto y amor, que cada día sea más y más hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones