martes, 19 de noviembre de 2013

PASIÓN FOTOGRÁFICA


La ilusión de tomar fotografías, de encuadrar, de buscar la composición y el momento deseado; experimentar con la velocidad del obturador y la apertura del diafragma para conseguir esa instantánea que pretendes; es algo que me produce placer, además de proporcionar reposo al paseo.
Pasear en cualquier dirección, mirar hacia todos los lados, tratando de encontrar el encuadre que me diga algo, el juego de luces y sombras adecuado, jugar con el zoom, recortar el plano por donde quiero, enfocar, disparar y comprobar si la toma se corresponde con mis expectativas; es algo formidable, de lo que no me canso, dispararía sin cesar, porque en cualquier lugar hallo un motivo que fotografiar.
Claro está que no todas las fotografías son como desearía que fuesen, digamos que no todas tienen la calidad, los contrastes, colores, luminosidad y nitidez, como para satisfacerme al cien por cien, pero son pequeñas obras extraídas de la naturaleza, de la ciudad, o de las reuniones de amigos y familias, que se convierten en recuerdos inolvidables del momento. Los objetivos pueden ser de lo más dispar: mobiliario urbano, vasos, botellas, plantas, flores, árboles, nubes, monumentos, puentes, personas, animales, etc., cualquier cosa puede ser extraída de su contexto, encuadrada y digitalizarse como forma de inmortalizarse.
Después, la fotografía, da la oportunidad de celebrar veladas con amigos y familiares recordando aquellos momentos tan entrañables. Hoy en día resulta muy fácil y cómodo ver fotografías pues al trabajarse de forma digitalizada, se pueden grabar en diferentes soportes magnéticos, que no ocupan espacio alguno y son capaces de contener cientos o miles de fotografías, dependiendo del soporte. Las fotografías se pueden visionar en marcos electrónicos, en las pantallas de los televisores, en tablets o en los mismos ordenadores donde se han procesado.
El mundo de la fotografía me apasiona, me encanta, me hace disfrutar y el tiempo transcurre sin que me aperciba de él. No soy un fenómeno, evidentemente, pero me defiendo, la practico cada vez que me muevo hacia algún sitio, no me importaría llevar siempre una cámara conmigo, me da juego para gozar sin tener que hacer grandes cosas, ni tener que complicarme la vida.
Es curioso como al cambiar de una localización a otra, la tonalidad lumínica también es otra, y la selección de parámetros que utilizas en un lugar no da el mismo resultado en el otro, siempre me tengo que adaptar, tomando varias fotografías, comprobando los resultados en la pantalla de la cámara. Solo así, soy capaz de comprender que aunque mis ojos parecen ver una luminosidad acostumbrada, lo que me hace seleccionar una velocidad y una apertura de diafragma determinadas, me engaña y no consigo los resultados deseados en las primeras fotografías. Los que trabajen en forma manual saben de que hablo, al menos a mi me sucede de esa forma.

Por último quisiera indicar que es un hobby económico, que una vez adquirida la cámara, solo tienes que andar o viajar y disparar, no hay otro gasto añadido, ni siquiera de mantenimiento si eres cuidadoso, la mantienes limpia y evitas darle golpes o verterle líquidos encima. La compra tampoco debe ser un gran obstáculo, hay una gran variedad de cámaras que dan una calidad más que suficiente, en muchos formatos y a precios muy razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones