sábado, 4 de abril de 2015

NO VOTES SIGLAS




Para los que me hayan leído en otras ocasiones y puedan pensar que les tengo tirria al PP, al PSOE o a cualquier otro partido, les digo que las siglas no es lo que yo voto o lo que sigo, como parece que si le está sucediendo a cantidad de personas. De lo contrario en Andalucía PSOE no hubiera salido, debería estar a la cola.
Yo no tengo nada contra las siglas sino contra los que se adueñan de ellas para marcar una cierta trayectoria e imponer unas políticas restrictivas para el ciudadano. Yo podría ser del PP, del PSOE, de UP y D, o de cualquier otro partido, mejor dicho le podría dar mi apoyo a cualquiera de ellos, no me preocupan las siglas, me preocupan las gentes que las representan y sobre todo lo que dicen y lo que hacen.
Hay un problema añadido y es que los que van llegando arriba, vienen mamando desde abajo, desde las juventudes, los argumentos acertados o no de un partido, o sea, que vienen ya con el enjuague de cerebro ya realizado y me apena ver gente que repite como un papagayo la doctrina impuesta y se dedica a defender los casos imposibles, sin mostrar carácter alguno para hacer autocritica. Además es fácil ver lo que digo, solo hay que dar rienda suelta para que repitan, casi con las mismas palabras, los mismos argumentos imposibles o inverosímiles. Claro, después algunos jueces valientes demuestran que no es así y son expulsados de la carrera judicial, esto es lo que sucede cuando alguien se mete en contra mano con un gobierno totalitario.
Tenemos partidos en España que solo tienen arreglo si desaparecen los que llevan treinta años “perdiendo” dinero con la política, “con un gran afán de servidores públicos” y permiten que sus partidos sean controlados por gente nueva, que no se sometan a los dictados de los bancos, de los empresarios del IBEX-35 y de los estamentos de poder monetarios ajenos a nuestro país, y realicen un programa acorde con las verdaderas necesidades de la gente, de los ciudadanos, que no nos sigan marginando como hasta ahora. Eso si, para aplicarlo, no solo para venderlo en las campañas electorales.
Las siglas no me dicen nada, voto a quienes me convencen con su mensaje, a los que se mezclan más con los ciudadanos no  solo en las campañas electorales, que visitan mercados, plazas y barrios; hacen falta políticos que trabajen en la calle, que hablen con los ciudadanos, que tengan sueldos modestos como el resto de la población y no como dicen muchos: “tienen que ganar en función de la responsabilidad del cargo”; yo digo: Qué responsabilidad, si como estamos viendo, aquí nadie asume responsabilidades políticas de lo que hacen. Si no hay forma de echarlos, no hay mecanismos que puedan con el sistema blindado de privilegios, si no hay forma de saltarse el aforamiento que les lleva directamente a ser juzgados por los jueces que ellos han nombrado a dedo.
Voto ideas, propuestas, no voto con romanticismo, colores o siglas, y por supuesto voto sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones