domingo, 15 de mayo de 2016

TODO NO VALE




Hay voces que hablan de ayudas externas que vendrán a solucionarnos los problemas, o sea, a cambiarnos la vida, y esto cuesta creerlo, a mi me cuesta creerlo. No niego que haya influencias externas que interaccionan con nosotros, por supuesto, de esto estoy totalmente convencido, pero me cuesta más creer en los planes diabólicos, la lucha de entidades en los planos extrasensoriales, o bien, en las influencias marcianas, extraterrestres, etc. Me siento de aquí, de este suelo, de esta tierra que pisamos, e indudablemente tenemos capacidades por desarrollar o actualizar, que nos pueden cambiar la vida; esto me consta.
Por otro lado, no habrá quien diga que el panorama no está bastante enrarecido: guerras que no acaban, terrorismo salvaje que parece ser un sinsentido, una corrupción impresionante, una deshumanización vergonzosa, una competitividad mal entendida, una educación deficiente y generalizada, etc. En estos momentos, os confieso, que creo no saber nada o estoy hecho un lio. La humanidad se ha vuelto loca, todo gira a demasiada velocidad, se ha desarrollado una carrera delictiva extendida por medio mundo, y esto no pinta nada bien, o revienta, o nace una revolución, o la humanidad se hace consciente de donde está. No sé que va a suceder, pero creo que por demasiado tiempo no vamos a poder seguir al ritmo que llevamos.
Esto es agotador y cansino, es rallante en cuanto a que parece el día de la marmota; te despiertas y hay más de lo mismo. Parece que estuviéramos contenidos en una espiral de demencia colectiva, en la que hemos perdido de vista nuestra propia identidad. Ya sé que estoy mezclando las cosas, que tan pronto hablo de lo exterior, como lo hago de lo interior, pero es que trato de llegar a lo que creo saber: que lo interior y lo exterior es lo mismo cuando nos situamos en el centro de los que somos. De los individuos más insensatos o descarriados, provienen los brotes psicóticos de violencia aplicada sobre sus semejantes. De esos mismos brotes de demencia provienen todas las artimañas o juegos sucios, con los que engañar a los demás, con los que explotar a los demás, con los que dejar morir a los demás. Es desamor, inconsciencia, falta de sentimientos hacia nuestros semejantes, lo que determina que se lleven a cabo macabros planes contra parte de la humanidad.
El amor nace del fondo de cada uno de nosotros, está ahí, en todos, aunque algunos parecen haberlo dejado a un lado, aislado y abandonado. El amor se rinde ante una mirada sincera y con sentimiento, también lo hace ante una sonrisa transparente, un abrazo o cualquier otro gesto abierto y directo. Por esto, es aún más incomprensible que se sigan produciendo aberraciones relacionadas, siempre, con el dinero: se mata por el poder del dinero, se engaña por lo mismo, se destruye por la misma razón; algunos son capaces de ejercer la mayor crueldad por el dinero, siempre el dinero en el centro de los horrores de nuestra existencia. ¿No se dan cuenta esos personajes oscuros, que ese no es el camino? El horror alcanzará a esos tenebrosos personajes, lo hará tarde o temprano, porque ellos también viven aquí, y esa inseguridad, miedo e injusticia, se tornará en violencia y se los llevará por delante, a ellos o a los suyos…, entonces sufrirán las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones