jueves, 21 de julio de 2016

RESENTIMIENTO




El gran juego de la vida son las relaciones, tener que entendernos todos, cuando cada uno de nosotros hemos recibido una programación diferente, hemos vivido situaciones parecidas pero distintas, y cada uno tiene una genética, mayor o menor aguante, etc. Esto es complicado, pero aún se complica más porque no dejamos que las cosas sean como llegan sino que las manipulamos, además de tratar de exculparnos nosotros y dejar que recaiga la culpabilidad sobre los otros. Creo que esto es lo que hacen demasiadas personas en nuestra sociedad.
La valentía de vivir es sinónima de dar la cara, ser responsable de lo que uno hace, no esperar a que le reclamen sino que salga de uno y salde las cuentas pendientes. No vale estar esperando a que se enfríen las cosas y se olviden, esto os sonará a muchos de ustedes, porque en el círculo próximo de cada uno de nosotros hay ejemplos más o menos recientes de gente que esconde la cabeza entre los hombros, se encogen y dejan pasar el tiempo, esperando que el olvido y el paso de los días haga lo que ellos deberían haber hecho.
Hay gente que embauca a otros y te prometen responder ellos cuando la cosa se desvía de lo que te están prometiendo, sin embargo, olvidan rápido, se quedan con tu dinero y nunca te lo devuelven. En estos días lo he tenido próximo y no he tenido la valentía de reclamarlo, porque entiendo que además de justificarme cuando digo lo que estoy diciendo, es obligación de él responder sin que nadie tenga que ir a ponerle la cara colorada. Cuando se es diferente de estos que actúan con falsedad y engaño, cuesta tener que estar corrigiendo o reprendiendo a adultos de apariencia, supuesta gente respetable que saben en el fondo que te deben algo que te prometieron, y tienen que estar junto a ti de lado, porque se temen que se lo eches en cara en cualquier instante.
Fue locuaz cuando vino a convencernos, y ha sido escurridizo cuando ha tratado de driblar el asunto pendiente. Queda algo, queda bastante cuando estoy escribiendo lo que escribo, pero eres tú el que viniste ofreciendo y prometiendo, lo que no salió y lo que sabes incumpliste. Te reclamaron hace algún tiempo y les diste largas, algo que nunca esperaba de ti, es eso lo que más me duele, que no teniendo confiamos en ti, hicimos el esfuerzo y te quedaste con nuestro dinero.
Si cae en tus manos, cuando lo leas sabrás que tú eres el personaje central de este escrito, el artista del circo, el genio de las piruetas y los tirabuzones, el acróbata que supiste hacernos el autopase. Estoy dolido contigo, porque yo nunca te lo hubiera hecho a ti y te lo digo sinceramente, lo sé, porque tal comportamiento no entra dentro de mi persona, mis principios no lo hacen posible, menos aún tiene cabida hacerlo a un amigo, aunque digo que no se lo podría hacer a nadie, mi ética me lo impide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones