viernes, 1 de julio de 2016

FILOSOFÍA DE ANDAR POR CASA




En paz conmigo, en paz con los demás. Soy más yo, hago lo que quiero y debo hacer. Es normal que todos no puedan estar de acuerdo. Cada persona tiene su interpretación de los hechos y de la vida, ¡somos tantos!
Siento amor y tranquilidad, acepto lo que hay aunque no me conformo, creo que se puede hacer mejor. La queja no ayuda, la palabra no realiza lo que la acción ha de culminar. Hay mucha magia y mucho conocimiento, que por el momento, no se nos revela. Aprendes cosas que llegan cuando tienen que llegar, porque ya estás preparado para ello. Arriesgas porque algo en ti te dice que te muevas, que te desenclaves y pierdas el miedo.
Hay cosas incomprensibles para ti porque nunca las has hecho, lo que no significa que no se puedan realizar, o que sean tan terribles como presientes que pueden ser. No puedes negar algo que ni siquiera has experimentado, hablar puedes hacerlo, quién te privará de ello, ¡nadie!, es tu libertad. Esto es lo que viene ocurriendo, que todos hablamos de todo sin saber, porque hablar parece gratis, que no lo es porque quedas prisionero/a de tus palabras.
Si no eres valiente, no conocerás tus límites, no sabrás quien eres y te creerás estar en peligro cuando aún te queda mucho margen de acción. A veces, hay que confiar en alguien, en tu intuición, en ese no sé qué es, pero que parece hablarte dentro, haciéndote comprender que ahí hay algo interesante y probable.
Si tú te sientes bien, yo también me siento bien, igual el otro y el otro… entonces toda la humanidad se siente bien, aunque este principio elemental haya quien no lo entienda. Cada vuelta me trae de nuevo al comienzo, por donde todo empieza: la energía de vida, la inteligencia de la misma y el amor inherente. Es ahí lo que somos, donde comienza todo, el tesoro que no deberíamos perder de vista, porque él genera valores para la relación social. Si no se cultiva el interior hay carencias de valores, se muestra falta de educación y las cosas empeoran en la relaciones, porque se antepone el egoísmo de cada uno; se pierde de vista al conjunto, al colectivo, a la humanidad.
Capta el momento, es lo que me digo últimamente, es la forma de estar presente y vivir lo que se esté dando. Me lo digo a mí: “capta este instante”, entonces me sitúo en el aquí y ahora, es cuanto me puede aproximar al presente. Es un ejercicio de atención absoluta al tiempo de ahora: ves, sientes, haces; todo sucede en este instante, el que estás capturando, te sitúas en él. Es la meditación en el hacer, una meditación dinámica.
Tan solo hace falta que otros muchos se permitan sentir, se dejen tocar por los rayos del sol, por el viento y las energías cósmicas, para ser transformados. Muchos hablan de que estamos viviendo momentos especiales, que nos ayudan a cambiar en seres más conscientes, y yo espero y deseo que así sea por el bien de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones