domingo, 2 de abril de 2017

EN LOS PASEOS ARREGLAMOS EL MUNDO

                                                      Imagen: www.ideal.es


Mientras paseaba con un amigo hablábamos acerca de la situación actual, repasamos la prueba de laboratorio económico que están realizando en Suecia, donde en algunas localidades no se permite el pago con dinero efectivo, todo se hace con tarjeta o mediante transferencia, cheque, etc. Es como si el dinero no existiera, que es lo que parece que el nuevo orden mundial desea implantar en el Planeta. Por el contrario, yo había oído en un video de YouTube, que Suiza se oponía a ello, y se negaba a perder la moneda o el poder de imprimir dinero, lo que es tanto como ponerse enfrente de los que mandan en el mundo. Mi amigo me decía que suiza era un estado neutral, no implicado en la defensa de Europa al no estar en la OTAN, que no le invadían por su situación geográfica y, que no era un portento industrial y, sin embargo, tenían un alto nivel de vida; a lo que le apostillé que era debido al dinero que tenían sus bancos por ser un paraíso fiscal. De ahí saltamos a debatir sobre la renta básica, que decía mi amigo que estaban estudiando implantarla para todas las personas sin ingresos, y que él creía que ayudaría a activar la economía. Yo no estoy tan de acuerdo, pues una renta básica te dará para comer si acaso, pero no para hacer gastos en otros productos. Además recuerdo que le argumenté que si ahora cantidad de jóvenes no se van de las casas ni buscan seriamente trabajo, menos lo harían cuando le aseguraran una pequeña cantidad para sus gastos. Le dije que la renta básica es una forma de acomodar a la gente con una limosna, y lo que había que darle es un puesto de trabajo. Entonces volví a mi argumento de siempre: Si los empresarios no van a dar más puestos de trabajo sería la Administración (que somos todos nosotros), los que tendríamos que concedernos una manera de industrializarnos y conseguir los puestos de trabajo necesarios. Mi amigo decía que no hay trabajo para todos e insistía que esa era la razón para que se implantara la renta básica. La vieja política se ha movido así, dando dádivas a cambio de votos, ha jugado a asegurarse los resultados en las urnas, han comprado la voluntad de parte de la población a cambio de pequeñas ayudas. Pero eso no asegura el futuro de nadie, y menos el de los jóvenes, que lo tienen todo por hacer.
Ya justo desde ese momento, y como suele ocurrir, su argumento fue el de que todo lo que yo proponía era utópico, me suele suceder, me suelen calificar de tal modo. Muchos no ven lo que yo veo como posible. Entonces le dije que no veía bien que el estado tuviera que dar una renta básica ni tampoco que asegurara el dinero de los ahorradores, pues con ese dinero que iban a repartir que hicieran industrias y pusieran al frente gente cualificada seleccionada por méritos y examinándose. Ningún político al frente. Entonces, mi amigo me puso el ejemplo de la factoría de Land Rover en Linares, y dijo que nunca había funcionado adecuadamente, y preguntó por qué no obligaban a que todos los taxis en Andalucía fueran un modelo de Land Rover, como sucede en Reino Unido, que según comentaba, el taxi es reconocible pues es siempre el mismo modelo de coche. Le dije que eso no podía ser, tú no puedes obligar a la gente a comprar un modelo de coche, pues de seguida los demás fabricantes se le echarían encima al Gobierno andaluz. Recuerdo que cuando hablábamos de este asunto, le dije que se podría poner una fábrica de coche en la que no se pretenda ganar dinero sino que no cueste dinero, o sea, que se hagan coches y se vendan al precio justo para que todos los gastos se cubran. Con ello esos coches tal vez salieran al mercado por tres mil euros, algo que no podrían soportar todas esas marcas que si quieren obtener buenos beneficios, ahí habría un acicate para consumir vehículos de esa fábrica, nadie vendería coches más económicos, sin olvidar la calidad. ¿Por qué Land Rover no funciona así?, los políticos que la manduquean tienen que financiar el partido, ¿no creen?
Podríamos industrializarnos con este nuevo concepto, no ganar dinero pero que no nos cueste el dinero, y como las demás empresas funcionan para obtener cuantos más beneficios mejor, seriamos competitivos, y tendríamos trabajo todos. Y, por supuesto, al frente ningún político, sino personas cualificadas que superen unas pruebas, no el amigo de fulanito ni el familiar de menganito, profesionales, gente preparada para los cargos, y gente que se despida en el momento que no rinda adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones