lunes, 9 de noviembre de 2020

SEGUIMOS EN LA CAVERNA

 


            Como cada semana nos sorprenden los políticos con una nueva vuelta de tuerca, me voy a la Web de la Junta de Andalucía para informarme de los últimos cambios, medidas y normas que sé se han producido, tal como ha proclamado el Presidente de la citada institución. A pesar de la consulta, me quedo como llegué, nadie se ha dignado en actualizar la dichosa página virtual, trato de informarme de lo último, pero lo último son las normas que la Junta dictó en Junio. Así estamos, aunque el plantel de políticos y funcionarios sea tan abultado, nadie había disponible para poner al día los datos que se ofrecen a los ciudadanos de esta región de España, sobre un tema tan sensible y sancionador, como pretenden.

            Los whatsapps ya corren por los móviles, pero a mí me gusta ir a la fuente para no errar, pero ya veo que no es así, que si vas a la fuente, te la encuentras seca, sin una gota de agua, pues el flujo acuoso fue tragado por el sumidero en Junio. Trato de hallar las últimas noticias sobre las normas que rigen para paliar y exponernos al contagio, pero sobre todo a la sanción, que es lo que la economía familiar resentida más teme. Paso a paso, sucede lo siguiente: Aparece una página donde se responde a la pregunta Qué es el coronavirus, por otro lado te da información estadística de los datos referidos a la pandemia (El Coronavirus en Andalucía), hay otra pestaña llamada Actualidad, otra denominada: Información Complementaria y otra que dice Cómo actuar, que es la que clico en un principio. Se despliega una ventana y aparecen: Medidas para la nueva realidad en Andalucía tras el estado de alarma, Recomendaciones a la ciudadanía, Preguntas y respuestas sobre el Coronavirus y, por último, Recomendaciones especiales para sanitarios. Abro la primera opción y aparecen las medidas adoptadas en Junio… ¡no está mal! Clico sobre la segunda opción, Recomendaciones para la ciudadanía, y sigue anclado en lavarse las manos con jabón, guardar la distancia de 1,5 m o toserse en el codo, ninguna mención al uso de la mascarilla. Clico en Actualidad y sigo sorprendiéndome, pues todas las noticias que incluyen siguen fechadas en Junio. Para que lo puedan comprobar, les paso el Link: https://www.juntadeandalucia.es/coronavirus/documentos-relacionados/

           

            Si andamos así, es muy difícil justificar el sueldo que se llevan algunos. Si el momento es tan delicado como nos quieren hacer creer, lo que corresponde es que la información sea actual, reciente, del día como el pan salido del horno. No se puede dar pan duro a la población por dejadez y desidia de los que ocupan mesas en los entes públicos, porque sucede lo que expongo, que el Presidente de la Junta ya ha modificado las órdenes, los horarios, las condiciones para hacer vida de restricción en todos los ámbitos y que acudas a la fuente sin que allí aparezca nada de lo que han previsto o legislado, tiene tomate, como decimos por aquí abajo. Al menos que, ahora, la desinformación sea utilizada como fuente de ingresos por la Administración.

            Tenemos unos medios tecnológicos muy buenos para que la información llegue puntualmente a aquellas personas que se interesen por conocer el qué, el cuándo y el cómo, para no incurrir en quebranto de moneda en la economía familiar. Hoy toda la información puede ser instantánea si hay alguien allí detrás para escribir un texto y pulsar la tecla de enviar. Si la información continúa en Junio, qué están haciendo los encargados de actualizar la Web y la información que contiene, cuántas veces han dejado de escribir y dar al botoncito. Algunos viven en las cavernas, aunque rodeados de ordenadores y demás dispositivos con conectividad múltiple. Lo peor es que algunos se permiten navegar a la velocidad que les place, porque no hay jefes que controlen nada ni que exijan una productividad. Hay acomodo y relajación en los sillones de una buena parte de jefes y de indios a los que todos pagamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones