domingo, 17 de marzo de 2013

CUANDO TE ABORDA LA INSPIRACIÓN


Es posible que leas y te preguntes: ¿qué razón puede tener Manolo para escribir tan a menudo?, y te contesto: la razón es personal e interna. Escribir representa para mi más que pasar un rato tecleando en el ordenador, es mi aportación al bien social, porque nunca me voy a cansar de pedir un cambio en el comportamiento de algunas personas, estamentos de poder, etc. Es mi granito de arena que aporto para llegar a hacer una gran montaña de arena que pudiera sobresalir por encima de la ciudad, para que al verla recuerde la necesidad de cambiar.
Ayer colgué en mi blog: tuyyolomismo.blogspot.com, tres escritos si no recuerdo mal, y al menos dos de ellos cuando estuvieron escritos y los releí, me dije: han salido redondos, esa fue mi impresión. Recuerdo, en especial, en el último de ellos haber entrado como en conversación o disertación con aquellos a los que yo considero había que hacerles reflexionar por el bien de la humanidad, y lo viví muy intensamente mientras escribía. Y sería un verdadero placer para mí que los escritos de ayer, que fueron muy especiales para mí, lo leyeran muchas personas, pues reitero que considero fue un momento o un día un tanto peculiar en lo referente a la inspiración.
Hoy ando más cortito, tengo menos que “vomitar”, no sale el discurso, no hay indignación, tal vez no me he vuelto para mirar el rincón del dolor, quizás sea hoy un inconsciente o esté distraído, pero lo cierto es que ayer todo surgía fácilmente, estaba ahí dispuesto para ser lanzado, y me pareció fabuloso porque sentí la coherencia, la unidad en la expresión, la ausencia de miedo en la defensa de los derechos y los valores de la humanidad, y muy especialmente de los más desfavorecidos. Pero no aprovechando el tirón, ni queriendo hacer prensa o historia, sino que ayer estaba en luchador nato, y sentí como le hablaba al poder que estando en la sombra mueve los hilos de las grandes transacciones, ese que yo pienso ha creado toda la debacle económica, para venir a ofrecer ayuda comprando deuda a los países más resentidos,  empobreciendo aún más a medio mundo; y lo hacía de tu a tu.
Me contento con tener los amigos que tengo, los padres que tengo, las hermanas que tengo, la mujer que tengo, los hijos que tengo, los conocidos que tengo, los vecinos que tengo. Me contento con mi situación personal y me integro en la sociedad, en el mundo, en la vida, porque tengo que estar para ayudar a mi manera, y lo intento. Yo estoy, y estoy dispuesto para lo que venga, y como digo saber surfear la ola de esta existencia.
Compartámonos, colaboremos, pensemos en los otros, respetemos, aportemos, pongamos algo al servicio de la humanidad, salgamos a hablar, a decir, a reclamar con respeto, tratémonos desde el amor, que de todo lo contrario ya hay demasiadas personas encargándose, por desgracia. Pero los valores, la positividad, el empeño en conseguir algo extraordinario para la humanidad, darán sus frutos. De cualquier manera, yo lo veo así, por lo que solo o acompañado gastaré los días de mi vida, tratando de vivir desde mi convencimiento.
Cuando sabes lo que quieres, cuando ves algo, cuando hay coherencia interior, ya no necesitas que te acompañen si no quieren, porque tú vas a donde vas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones