sábado, 2 de marzo de 2013

MENTE Y RESPETO


Estimados señores y señoras, buenas noches y bienvenidos a un mundo aparte, es mi mundo aparte al que me retiro a escribir, a reflexionar, dejando correr las letras sobre el papel; para sentir la satisfacción de comunicar, de transmitir alguna idea, de dejarme fluir una vez más.
Es una terapia, es un ejercicio de meditación, es permitir que algo en mí se exprese, que una parte de mí hable, es una forma de conocerme más, es vivirme en primera persona centrándome en mí, sintiéndome y acordándome de otros que también se vienen a mi mente.
Unas veces se acercan personas que en otro tiempo estuvieron en mi vida, que les vivía de frente, que nos tratábamos a diario, que eran cercanas, y que en algún momento se alejaron por circunstancias diversas. Muchas veces me acuerdo, y ellos son libres de hacer lo que mejor les convenga, acercarse o mantenerse en la distancia. Yo estoy aquí, les espero algún día, tal vez sea un día en el que se vean viviendo momentos difíciles, que sepan que estoy aquí y quisiera animarles, ayudarles si me fuera posible.
La mente juega sus pensamientos, los baraja, y los muestra como si estuviera jugando una partida de cartas, apuesta, farolea, trata de engañarte, y cuando menos te lo espera lanza las cartas sobre la mesa, tratando de poner fin a la partida, queriendo mostrar que ostenta el poder. Siempre está rivalizando si no eres lo suficientemente estable, quiere ganar cada mano, pero el centro somos nosotros, los jefes somos nosotros, los ritmos los marcamos nosotros.
Debe ser nuestro el control, debemos lanzar el grito: “aquí mando yo” y sentir los pies bien asentados en el suelo, sabiendo lo que hacemos, sabiendo por qué lo hacemos. No debemos estar a merced de la mente, sino que ella debe estar a nuestro servicio y utilizarla cuando a nosotros nos convenga y nos sea precisa.
En estos días que suceden tantas cosas “raras” en el medio público, hay personas que se indignan, y muchas que ya han traspasado los límites de la indignación, para mostrarse verdaderamente cabreadas. Su mente se apodera con facilidad del timón y hace que se digan, se piensen o se deseen todo tipo de males contra los supuestos infractores, pues hasta en estas condiciones tenemos la obligación de tener la elegancia de mostrarnos centrados, reposados y opinar sin el uso del insulto. Sin proferir exabruptos, decir lo que pensamos que puede ser algo muy gordo, pero aplicando el respeto y la educación, sería preferible, y hablaría mucho de nosotros.
Sé que es tan difícil, y que a veces se nos escapan las mejores ocasiones para ejercitarnos, porque en algunas situaciones nos sentimos muy perjudicados, pero aún así, debemos decir lo que queremos decir tratando de no insultar. Sería recomendable por unas relaciones más evolucionadas, yo así lo entiendo y tal vez me esté equivocando al manifestarlo abiertamente. Si es así espero que ustedes me sepan disculpar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones