jueves, 27 de junio de 2013

EL CÓCTEL ESTÁ SERVIDO


La vida como uno quiere metida en la coctelera con la vida como la quieren los demás. Cada uno tiene el proyecto de cómo quiere que sea su vida, o al menos dentro de sus limitaciones acondiciona sus hábitos y costumbres para vivirla lo más cercana a su ideal. ¿Verdad  que esto lo hacemos todos?
Es un continuo tensar, destensar, ahora si, ahora no, esto lo aguanto, esto no lo aguanto, esto me molesta, esto no me molesta, soy flexible, no soy flexible, etc. Un dilema continuo de transigencia y rigidez, de felicidad y amargura, de comprensión  e incomprensión, de ofender o sentirse ofendido, de alegría y drama. ¿Tiene esto algo que ver con nosotros?
Siempre que me sitúo en mi cabeza percibo todo cuanto se ha expuesto, de lo contrario, si bajo a mi corazón se deja de oír ese rumor, ese murmullo reaccionante continuo. La paz y la serenidad habitan en nuestro corazón, y cuando bajamos al sentir en lugar de al pensar es más gratificante. La cabeza lleva ya muchos años yendo a su ritmo, marcando sus pautas, siendo la jefa; y cuesta destronarla, pasarla a un segundo plano. No se deja, quiere seguir mandando, ordenando, conduciendo, pero cuando bajas al corazón es como actuar sobre un interruptor de la luz, en una posición la luz se enciende, en la otra la luz se apaga. Del mismo modo cuando me sitúo en mi corazón, no oigo a mi cabeza, todo se serena.
Desde el corazón es fácil comprender, no luchar, no juzgar, porque ya está todo hecho, eres uno en ti. Te sientes sólido, estable, tu pecho irradia amor, al menos así lo siento yo. Por el contrario, desde la cabeza se mueven muchos pensamientos, algunos más acertados o correctos y otros menos, y se disparan las alarmas, las rivalidades, lo superficial pero que tantos trastornos nos ocasiona, al menos cuando no se sabe o se tiene el control suficiente sobre los pensamientos y las palabras. Entonces se hacen cosas de manera impulsiva que no se querían hacer, o se dicen cosas de las que uno después se arrepiente. Esto nos hace daño a nosotros y a nuestros interlocutores.
Fácilmente caemos en los entresijos que la mente se trae entre manos, acostumbrada a ser autónoma, libre en sus decisiones, quiere seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, pero se encuentra con la desconexión, y ante esto aprende a moderarse o se queda fuera de juego, porque, en mi caso, trato de no alentar su estrategia. Me pierdo como cualquiera, pero desde hace unos años estoy atento y la sorprendo, es entonces cuando va poniendo fin a su automatización con la que venía procediendo.

Solo puedo decirte que pases tiempo contigo, que te mires hasta que te veas, que una ves te hayas encontrado seas paciente con lo que veas. Reflexiona, interioriza, contempla en silencio, cultiva el silencio en tu vida, trata de llevar hábitos saludables, modérate en todos los sentidos, rompe a veces tus rutinas, ábrete a los demás, abraza a los demás, amate y ama a los demás, quiérete, saborea lo que hagas y si es posible haz lo que quieres hacer. Escribe el libro de tu vida y no permitas que te entristezcan los que quieren escribirlo por ti. Si pones tus límites, hazlo con amor, sitúate en tu corazón cuanto puedas y ten el propósito de ser feliz. Tú eres eso, todos lo somos, porque la energía de vida que somos lo es: amor e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones