martes, 25 de junio de 2013

VOLVER A EMPEZAR


Se acerca el encuentro con los que un día me sentí muy unidos, con los que tuve toda la confianza, con los que han sido mi familia, y todo ello se truncó por motivos que no vienen al caso, que ya han desaparecido, que no existen y que están olvidados. Solo queda un vacío, una laguna que marcó la interrupción en la relación, pero este fin de semana podré mirarles a los ojos de nuevo, sonreírles y abrazarles. Podremos hablar, podré volver a oír sus timbres de voz, y todo esto hace muy especial este encuentro.
Mi cuñado sin darse cuenta, cuando sentí que era el momento de reanudar las relaciones, al menos por mi parte, hice un acercamiento a través de Facebook, y él dijo entonces: “Esto es un paso importante para la humanidad”, lo dijo bromeando como es su carácter, pero yo se que la frase trascendía el contexto en el que se daba, porque lo que se estaba produciendo era auténtico, obedecía al corazón. Por una chispa en un lugar inadecuado se produce un incendio, del mismo modo que una pastilla tomada a tiempo puede evitar un mal mayor. Hacer un gesto de amor, pienso que puede unir a las personas, y esta actitud puede repetirse hasta librar a la humanidad de una catástrofe o hacerla mejor. ¿Cómo saber que trascendencia pueden llegar a tener nuestros actos?
Efectivamente, cuando algo se encona, desde la cabeza se puede parchear, pero desde el corazón se diluye o soluciona. Para mí este ha sido el caso, y claro no puedo por menos que sentirme deseoso de que llegue el día, y quede totalmente cerrado este paréntesis de incomprensión por ambos lados. Digo por ambos lados, porque aunque nos creamos poseedores de la razón, habremos hecho algo que tampoco es del agrado de la otra parte.
Mantener la enemistad no aporta nada positivo a nadie, la incomprensión lleva a la confusión, y a las posturas encontradas, al desgaste, a la ofensa, al disgusto y al dejar de disfrutarse porque todos, en algún momento, le aportamos algo útil o necesario al otro. Entiendo que desde el enfado, la tensión, la enemistad, etc., no se construye, y nosotros somos artistas de la vida. Estamos para crear, para construir, y cuanto antes aprendamos, mejor para todos.
¿Y si el otro no acepta la reconciliación?, ese es su problema, yo no puedo manipularle su mente ni es mi propósito. Yo le ofrezco amistad, perdón, olvido de lo sucedido, y le brindo mi casa abriéndole la puerta. Esto es lo que he hecho de un modo sincero, si no acepta es su problema, y no me enojaré porque haga uso de su libertad.
Los errores están para aprender de ellos, puede ser hasta un derecho el equivocarse, dependiendo de que se trate, pues es muestra de que se está experimentando.
Cuando se comprenden muchas cosas como las recogidas en este escrito, o aquellas que reitero en otros, solo es posible el cambio mediante la actuación en coherencia.

Mis brazos y mi corazón están abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones