martes, 25 de junio de 2013

ESCRIBIR, UN MOMENTO DE REFLEXIÓN


Me gusta escribir, para mí es una terapia, es una reflexión, es el placer de compartir algo que me gusta hacer. Cada mañana me levanto temprano y escribo, me siento escritor, como en la obligación de hacer llegar una reflexión a mis lectores. Me vivo, en esos momentos, como columnista de algún medio de comunicación, es como si tuviera un espacio en un diario.
Es un momento muy especial y relajante, dejo fluir la mente y el corazón. Las letras van completando el papel virtual que ocupa la pantalla del ordenador. A veces se de qué voy a hablar, pero otros días como hoy no tengo ni idea, pero me he acostumbrado a tener mi ratito de escritura, de creación o inspiración, y le llamo, la reclamo y le doy su espacio. Intento estar conmigo, sentir lo que escribo, y de alguna manera siempre me asiste el propósito de que lo que comparta aporte algo.
Creo que voy aprendiendo a mirar dentro, a sentir, y me gusta compartir lo que hallo más útil, lo que nos puede servir a todos, aquello que puede hacer comprender algo a alguien por si se puede autoayudar. Nadie puede realizar el cambio por ti, solo tú puedes ver lo que pasa en tu vida, cómo la estás viviendo, cómo te sientes, y decidir qué quieres hacer con ella.
Solo tú tienes el poder último para transformar e interpretar como vives las situaciones, depende de la lectura que haces, de la importancia que des a lo que te llegue del exterior. Si no le das importancia es como el que oye llover, no va con él y no le afecta, pero de lo contrario puedes enfermar, sentirte vulnerable, crees que eres machacado por el otro cuando eres tú el que te estás machacando, por el exceso de importancia que depositas en lo que el otro dice. Nadie te puede hacer nada que tú no te hagas a ti mism@.
Esto último es difícil de controlar, lo se, nos ofendemos con cierta facilidad, nos sentimos agredidos, interpretamos las acciones de los demás y erramos, además de excedernos en nuestras atribuciones. ¿Quiénes somos nosotros para valorar lo que hacen otros?, mucho menos nos corresponde dirigirles, manipularles o aconsejarles como solemos hacer tan gratuitamente. Nadie nos ha dado velas en aquel entierro, debemos mantenernos al margen mientras no pidan nuestra ayuda. El consejo siempre es muy peligroso darlo, porque cada cual tiene sus circunstancias, y lo que nos vale a nosotros puede no ser útil al otro.
Debemos ser muy prudentes y tener el máximo respeto al otro, dejando que sea él quien decida, quien escriba las páginas de su vida. Esto cuesta cuando de un hijo se trata, por ejemplo, siempre nos tomamos más atribuciones y derechos de los que nos confiere nuestra condición de padres. Pues aún siendo padres, no es suficiente, como para dirigir la vida de nuestros hijos, que en nuestro afán de ayudarles, caemos en el error de facilitarles el camino a tal punto que se acostumbran a no buscar soluciones a sus problemas, y deben de hacerse responsables de sus vidas por su bien.

Solo hay algo que nunca falla, amar, amar desinteresadamente, decir todo lo bueno que ves en el otro, respetar la libertad del otro. Esto es un todo en uno que aporta calidad en la relación con los demás, pero hay que llegar a verlo y comprenderlo hasta que riges desde otro lugar desde donde estos valores o cualidades salen de forma natural y fluida. Esto hace grandes a las personas, desinteresadas, colaboradoras, haciéndoles sentir un gran aprecio y respeto por todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones