sábado, 29 de junio de 2013

LA CRISIS DEL CALOR


Hoy es de esos días que no tengo más remedio que formatear el disco duro, porque se ha saturado, se ha completado, alberga pensamientos que no me satisfacen, y lo mejor es reiniciar.
La mañana comienza fresca y siempre me queda mi ordenador, que lejos de ordenar está siempre a mi servicio, bueno menos cuando es invadido por algún virus de esos que llegan subrepticiamente, incluido en alguna aplicación que te has bajado, o algo así.
La escritura siempre es mi consuelo y mi desahogo, a pesar de que hoy si os privaré del fondo de la cuestión pues es algo tan personal, que no le importa a nadie, y además como sabéis: los trapos sucios se han de lavar en casa.
Afortunadamente, soy de lavaditas rápida, en primer lugar porque no tengo grandes conflictos, y además porque no soy rencoroso. Con facilidad y prontitud levanto el pie del acelerador, no soy de grandes disputas, no me son agradables ni busco hacer daño. Me gusta reclamar mi sitio, aclarar los malentendidos dialogando, y los enfados me duran poco.
No siempre van las cosas como me gustan, y claro tengo que considerar o contemplar si a los que viven en casa les puede estar pasando lo mismo. Hay una segunda cuestión, si yo estoy propiciando el asunto, si no soy yo el autor, o si todos colaboramos a que la situación no sea de nuestro agrado.
Bueno, seguro que son tonterías, pero que algunos días no las digerimos adecuadamente. De tarde en tarde hay algunos días de estos más tontos, donde se originan algunos roces. Son días que no ves las cosas igual, que estás más sensible, y por tanto te afectas más.
Creo que muchas cosas de esas que tienen poca importancia van llenando el vaso, y llega el día que ves la necesidad de rebobinar, replantear, o formatear y reiniciar. Hoy es de esos días en los que tengo que reubicar pensamientos, sentimientos, interpretaciones, etc.
No hay más remedio, tengo que hacerlo, para que cada cosa tome su valor real y no el que le he dado por los motivos que fuere. Esto sucede, es frecuente, la pugna existe porque interpreto al otro sin haberme puesto en su lugar, sin haber dialogado lo suficiente, sin haber llegado a comprender las razones que hacen que el otro actúe de una determinada forma. Creo que este es el error en las relaciones del común de los mortales.
El día no es gris, os lo aseguro, es fresco pero soleado, como corresponde a estas fechas, pero su frescor se agradece, y que no te ataquen los mosquitos por ser de día y ser la temperatura más llevadera, te satisface. Es indudable que el verano de Andalucía es un hándicap en la tensión de las relaciones, hace calor, duermes menos horas porque te acuestas más tarde, duermes peor a causa del calor, llega la noche y no te dejan en paz los mosquitos, de día si aparece una mosca, es de esas que van quedando pero que es de las más pesadas, la echas un centenar de veces y vuelve una y otra vez. El calor es exasperante, no tienes ganas de hacer nada, las tareas se acumulan, te sientes cansado, y claro todo esto hace que estemos más irritables.
Siempre en este tiempo me pregunto por qué sigo viviendo en Andalucía, donde el verano, al menos que estés de vacaciones en la playa, es casi insoportable. Solo salir a la calle durante el día es un sacrificio, no digamos trabajar con las temperaturas de esta tierra, es insoportable e inhumano, incomodo, la ropa se pega, siempre envuelto en sudor, sencillamente te rebasa. Hay que pasarse el día, si puedes, encerrado en una habitación climatizada, se depende todo el día de poder estar cerca de un ventilador, o mejor de un aire acondicionado.
Llego a la conclusión que esta es la crisis del calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones