viernes, 10 de agosto de 2018

ACABANDO CON EL FRAUDE LABORAL CON UNA SOLA MEDIDA



Por fin se oye algo, el Gobierno dice que actuará contra el fraude laboral, aunque para mí no es nada de momento. No es nada porque anuncian 75 medidas en el llamado Plan Director contra el fraude y la precariedad laboral, pero lo busco en Internet y no tengo forma de leer cuáles son esas medidas adoptadas por el Gobierno. Lo cierto es que sea como sea que lo vayan a hacer Sánchez ha dicho textualmente: “Estamos decididos a terminar con el fraude laboral”… ¡ya veremos!, esta exclamación, evidentemente, la añado yo.
He leído varias noticias al respecto y de ellas solo trasciende que han mandado cartas a cincuenta mil empresas de las que tienen conocimiento pueden estar implicadas en fraude laboral y precariedad, para anunciarles que en Septiembre van a realizarles una inspección, al objeto que puedan rectificar y ponerse al día con las contrataciones fraudulentas de sus empleados.
Por otro lado, hablan de que dotarán con 30 millones de euros a Inspección de Trabajo y Seguridad social para que tengan más medios en esta lucha contra el fraude y la precariedad laboral.
Por último, dicen que contratarán a un 23% más de funcionarios, al mismo objeto motivo de esta acción o intento de mejorar las condiciones de empleo de la gente. Ya no te puedes enterar de más en el día de hoy (10/08/2018) y a esta hora, las 7,45 h de la mañana. Al menos mi Internet y mi Google no son capaces de arrojar mayor información que la referida en este escrito sobre dicho tema.
Ahora es mi turno, yo debo ser más torpe que todos los Ministros y que el Presidente del Gobierno de España, pues miren a dónde han llegado ellos y miren donde está este humilde escritor, pero yo les voy a compartir mi solución del problema en una medida, no me harán falta setenta y cinco como a ellos. Además, apuesto lo que sea, que con mi medida sí se soluciona el asunto del fraude laboral y la precariedad en el empleo, pero con la de ellos lo dudo mucho, tal vez, mejore en algunos casos. Mi medida es la siguiente: Proteger al trabajador que denuncie al empresario o a su empresa. Hay que sacar una ley que diga, más o menos, que en ningún caso se podrá despedir a un empleado que haya denunciado a su jefe o a su empresa por sufrir fraude de horario, fraude en la forma de recibir su salario, fraude en los turnos de trabajo o en cualquier otra relación existente entre él y su empresa. Esa misma ley debe recoger en esa protección hacia los trabajadores que denuncien a sus jefes o empresas, que esos trabajadores no podrán ser cambiados de puestos de trabajo, rebajados de funciones o categorías, marginados, disminuirles el sueldo, etc., posteriormente a denunciar a sus jefes o a su empresa por motivos relacionados con el fraude laboral o precariedad laboral.
Es muy fácil, lo ves Pedro Sánchez, en una sola medida y no he tenido que gastar 30 millones de euros ni tampoco abrir la ETT (Empresa de Trabajo Temporal) que tanto os gusta poner en marcha a los políticos para colocar a dedo a vuestros familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones