martes, 7 de agosto de 2018

EL FOCO PUESTO EN LA HUMANIDAD

                                                    Imagen: www.listas.20minutos.es

Cualquier sistema enfocado en uno mismo o en intereses particulares, desde mi punto de vista, es un error. Somos la humanidad, y como tal debemos tener conciencia del todo así como movernos para el bien de todos, este se me antoja es el modo de pensamiento más colectivo y humano. Todos somos iguales y deberíamos tener el mismo trato y las mismas oportunidades, sin que aparezcan los favoritismos habituales que  se conceden a algunos para crear la distancia con respecto al grupo. Los valores como la educación, el respeto y el amor han de estar muy presentes en cada acto de cada uno. Actuar así dará lugar a una nueva civilización que logre vivir en paz, pues son los intereses particulares, el egoísmo y el vicio por el dinero y el poder, los que están corroyendo a la sociedad.
No es cuestión de convertirse en un sacerdote, no es eso. No es cuestión de ninguna religión, no es eso. No hay invento o conveniencia que nos lleve a la verdad, la verdad es llegar a ser seres inteligentes y humanos. Por tanto, sin acciones que se produzcan, como dije antes, desde la educación, el respeto y el amor, estaremos perdidos en cuanto a humanidad se refiere. Desde donde yo hablo, habría que parar las guerras, habría que facilitar medios de vida realizables en todas las zonas del mundo para que todos los habitantes pudieran comer varias veces cada día. Habría que compartir la Tierra con agrado hacia nuestros vecinos, portugueses, franceses, africanos, etc. No existirían fronteras porque no tiene objeto retener a la gente contra su voluntad en ninguna zona de la Tierra. Habría trabajo suficiente para todos los habitantes del Planeta porque nos hubiéramos preocupado de que todos pudieran tener recursos para vivir. Estaríamos deseosos de sentirnos útiles y ayudar a un sistema mundial que lo que desea y por lo que existe es para mejorar la vida de la humanidad. ¿Es esto soñar?, yo digo que es tener conciencia del todo, pensar en los demás, desear lo mejor para todos los seres humanos… ¿acaso pensar en términos de justicia y equidad es un sueño?
Tendrían que parar todos y reflexionar… ¿qué estamos haciendo, qué estoy haciendo yo, concretamente?, ¿colaboro al mal o, estoy colaborando para hacer un mundo mejor?, ¿cuáles son mis sentimientos, qué sale de dentro de mí?, esto que me moviliza o motiva, ¿es mío o me lo han metido dentro?, ¿qué persigue esto que hago?, ¿soy consciente de las repercusiones de mis actos?, ¿puedo hacerlo mejor?, ¿mis actos se corresponden con un plan mío o de terceros?, ¿estoy teniendo en cuenta al resto de la humanidad? Una vez se respondan todos a esas cuestiones, modificar las acciones hasta que se ajusten a, al menos, los tres valores centrales que hoy barajo: educación, respeto y amor. Ya sé que hay una redundancia, si hay la suficiente educación, hay respeto. Aunque podríamos considerar el respeto como una consecuencia de la educación, no creo que esté mal enumerarlos como tres valores diferentes y relacionados entre sí.
Este escrito se parece a un sermón, porque hablar de respeto, de pensar en los demás o de amor, nos fue inculcado como principios religiosos, pero yo ahora no los considero propiedad de ninguna religión sino de las capacidades y cualidades que los seres humanos podemos llegar a desarrollar. Cuando se siente esto, se escribe de esto, sin practicar ninguna religión, si quieres lo dejamos en un desarrollo espiritual de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones