jueves, 4 de mayo de 2017

TESLA, ESE SÍ ES UN AUTÉNTICO COCHE ELÉCTRICO




Tengo un vecino que lleva varios años especializado en compra y venta de coches de alto standing, grandes berlinas, a veces deportivos espectaculares, etc., vamos, esos coches para gente exclusivas, y observo que tienen rotación; o sea, que mi vecino ha de ser conocido en el tema y vende. Cuando paseo, a veces, suelo transitar por delante de su chalet y me sorprendo con algunos de los modelos, pues son vehículos que no vemos casi nunca, como dije antes, son coches muy exclusivos: Ferraris, Maseratis, y antes de ayer me estuvo enseñando su última adquisición: un coche eléctrico de la marca Tesla, me dijo el modelo, pero no lo recuerdo, retuve que era una versión Premium, porque al ser esa versión, mi vecino me explicó, que se recarga gratuitamente de por vida en la electrolineras de la marca Tesla.
El coche tiene un diseño muy aerodinámico, es un deportivo, gran turismo, que creo cuesta del orden de unos ciento cincuenta mil euros. Tiene una autonomía para unos quinientos kilómetros, se recarga en unos veinte minutos en una electrolinera, y si lo haces en un enchufe en tu vivienda, tarda unas cuatro horas. Así que si estás viajando, paras a tomar un café y vuelves a tener otros quinientos kilómetros, además con prestaciones deportivas. Por todo lo dicho, van a comprender que mi vecino adquirió este coche en una subasta en Noruega y viajó hasta Sevilla por un coste de cero euros… es otro concepto de coche al que nos tienen acostumbrados.
En el móvil tiene descargada una aplicación que permite interactuar con el coche, a mí me hizo algunas demostraciones: por ejemplo, hace calor, vas a salir de la oficina, le puedes indicar que abra el techo solar y que conecte el aire acondicionado para poner el habitáculo a una temperatura concreta. Puedes localizar el coche en cualquier momento… no recuerdas donde está, te lo han robado, etc. Hay alguien merodeando cerca de él, pues tocas el claxon desde tu móvil. Que te fuiste de viaje en avión y alguien necesita conducirlo, pero no está autorizado porque no tiene reconocida su huella dactilar, tú puedes hacerlo desde tu móvil, le autorizas para que le recoja su huella y pueda conducirlo, abrirlo y cerrarlo. En la misma aplicación te indica constantemente el nivel de carga de las baterías y dónde se encuentra la electrolinera Tesla más cercana… bueno, una virguería a la que no estamos acostumbrados, ni te la ofrece un coche normal.
Los fabricantes de coches: Renault, Opel, Ford, Toyota, Nissan, etc., las marcas frecuentes y corrientes, tienen coches eléctricos o híbridos que nada tienen que ver con ese fenómeno de la tecnología… ¡nos tienen engañados! Tú no puedes comprar un coche que tiene una autonomía de cien kilómetros, pues apenas te distraigas o hagas un par de gestiones más te deja tirado. Y no quieren aplicarles mejores baterías porque entonces no venderían los contaminantes turismos de combustión interna. Si los precios fueran semejantes, ¿quién se compraría un coche de gasolina o gasoil, contaminante y que necesita revisiones, mantenimientos, aceites, filtros, recambios y reparaciones frecuentes, cuando un coche eléctrico no necesita nada de eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones