jueves, 4 de mayo de 2017

VENCER A LA MUERTE, A REVISIÓN

                                                        Imagen: adelantelafe.com


Volviendo a la noticia que comenté hace unos días, sobre la posibilidad de vencer a la muerte dentro de unos treinta años, o de curar todas las enfermedades en unos veinte años; me queda cierto resquemor al respecto, pues se me hace incomprensible que varias empresas estén invirtiendo sumas astronómicas en el asunto y, me temo, este avance científico, si se llega a conseguir, será un acicate para que los poderosos se distancien, definitivamente, del resto de los mortales, nunca mejor dicho; pues ellos, según parece, podrán elegir no morir nunca. Será una cuestión de dinero enfermar o no, morir o no, y como ya sabemos, a las clases bajas o menos pudientes nos dejarán morir como ratas; consiguiendo el propósito de poder por el que vienen pugnando los de arriba de la pirámide social.
Este asunto se me representa como la conquista de Marte, que quieren comenzar en aproximadamente diez años. Yo me pregunto: si cuando hablan de una salida a la estratosfera para ver la Tierra desde afuera, cuesta unos millones, por cuánto saldrá el viaje con los bártulos pertinentes para instalarse en Marte. Está claro que hay una minoría planificando su salvación a toda costa. Si en la Tierra se crea un conflicto nuclear tremendo que vaya a poner fin a la existencia de la vida en este Planeta, ellos piensan que hay que tener lista la huida hacia Marte. Si el final de la existencia es la muerte, casi siempre por alguna enfermedad, pues hay que vencer a la enfermedad y a la muerte; pero es que se ve a las claras que están articulando el modo de vida que a ellos les conviene y, que además, serán los únicos que se lo podrán costear. Ellos lo que no han debido pensar es que con ese método, solo van a quedar los adinerados, a quién van a mandar, ¿sobre quiénes ejercerán su poder?, al menos que rivalicen según sea la cifra en las cuentas bancarias.
O sea, que aunque nos hayan hecho participes del que podría el avance más espectacular de la humanidad, será para que se eternicen los multimillonarios. Ejemplo: hoy en día usted puede optar a que le congelen, a la criogenización, pero no todos podemos costear tal servicio; creo que su coste es de unos ciento veinticinco mil euros. No a todo el mundo, en este Planeta, le sobra una cantidad similar… tengo algo suelto en mi bolsillo… pero no llego, así que me jodo, no me pueden criogenizar. Lo mismo va a suceder con la burla a la muerte, algunos la podrán pagar, el resto al hoyo y ¡felices, eternos sueños! Yo nunca había pensado en perpetuarme, pues como saben vivir tiene lo suyo, sobretodo, cuando se enfrentan situaciones que cuesta digerir, que no tienen explicación, que duelen y nos hacen sufrir… ya lo sé, el único culpable he sido yo, siempre que mi actitud no fue la adecuada, porque resistirse a lo que tiene que ocurrir, o querer retener lo que se ha de ir, hace sufrir. Es siempre una actitud mental de comprensión y, por ende, de aceptación con lo que es irremediable, con lo que la vida va poniendo por delante a cada uno de nosotros. Hace falta una mayor ración de tolerancia y paciencia para fluir con la vida, así como no creerse más que nadie sino uno más. Para finalizar, esa gente que promueve el invento que nos ha hecho escribir sobre él, les hace falta una vuelta de tuerca, un cambio de mentalidad, una conexión con su ser, sentir la energía de la vida; si no, esto no es posible, el uso del invento acrecentara las diferencias y los conflictos, ¿de qué serán capaces algunos con tal de no morir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones