miércoles, 28 de marzo de 2018

NUESTRA SANIDAD FUE UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO



Ayer acompañé a mi madre al Hospital Universitario Virgen Macarena, llegamos a las 17,25 h y he llegado a casa sobre las 3 y algo de la madrugada. Aproximadamente diez horas para que la vean en urgencias, le hagan una analítica de sangre, un electro y una radiografía… ¡batiendo records! Vamos de mal a peor, siempre hemos echado sus dos o tres horas en urgencias, pero estar casi diez horas, es la pera.
El mismo médico reconoció que los recortes de plantilla, que es en lo que se ha convertido la falta de dinero público o, en su caso, dar prioridad a otros asuntos y no a la sanidad, tiene estas cosas: la gente se pasa diez horas en una sala, mezclado con decenas de camillas y sillas de ruedas. Los familiares bregando con las camillas, nada fácil de llevar de una consulta a otra, cuesta girarlas y conducirlas sin tener la experiencia adecuada y sorteando personas, otras camillas y los enfermos en sillas de ruedas.
Que no nos digan todos esos de las altas esferas que España va bien, será en las consultas privadas de las clínicas privadas, la sanidad pública la están echando a perder, posiblemente un intento para que la gente opte por los seguros privados de sanidad. Los enfermeros, enfermeras, auxiliares, celadores, etc., no paran un minuto, van y vienen cientos de veces. Los médicos no dejan de ver enfermos, pero no está en consonancia la plantilla actual con el número de enfermos que acudimos a los centros hospitalarios. En lugar de un hospital aquello parece un campamento indio, cada uno aparca su camilla donde puede y las sillas de ruedas en cualquier rincón. Cuando no hay espacio disponible para no bloquear el paso, cada cual se pone donde puede y el mercadillo está servido.
Hemos tenido una de las mejores sanidades del mundo, muchos se vanagloriaban de ello y, muchos de esos, son los que están haciendo todo lo que está en sus manos para empeorar la calidad del servicio público, porque sus objetivos son las privatizaciones de todo lo que es rentable… y al médico tenemos que acudir todos, tarde o temprano. De nuevo menciono un apartado vergonzoso de la conducta de nuestros gobernantes, desde luego que se lo debemos todo a ello, en este caso, el mal funcionamiento o, mejor dicho, el deficiente funcionamiento de nuestra sanidad. Distraen cantidad de miles de millones de euros que se dejan de emplear en algo tan prioritario como es la salud, para emplearlo o malversarlo en otros asuntos que les rentan comisiones que no tributan porque les vienen camufladas.
Se están cargando el servicio público de salud porque ellos no aparecen por las salas de espera de los hospitales, y cuando lo hacen entran por la puerta de detrás y ni nos enteramos. Ellos no se mezclan con el pueblo ni padecen las mismas condiciones tan lamentables y precarias. Yo quiero políticos que vivan la calle como la vivimos el resto de la ciudadanía, que cobren setecientos u ochocientos euros, que vivan el desempleo, que no lleguen a final de mes, que vivan los problemas de la gente y no tengan ningún privilegio, dieta o prebenda de algún tipo. De este modo, ya veríamos cómo arreglan los problemas que afectan a la población y a ellos mismos, de un modo raudo y veloz. Mientras los políticos guarden esa distancia de seguridad con respecto a la gente, no atajarán los problemas de la gente, porque no son sus problemas y la gente les importa más bien poco.

A las diez horas empleadas en que se termine la atención sanitaria de urgencias de un hospital, tal como sucedió ayer, hay que sumarle dos horas que tardó la ambulancia en venir a recoger a mi madre para desplazarla hasta el hospital. Las ambulancias son también un tema para echarle de comer aparte, siempre están todas las ambulancias ocupadas, tienes que llamar varias veces y aparecen cuando aparecen… normalmente tarde. ¿Problema también de los recortes? A algunos les gustaría que repagáramos para que nos atendieran en cualquier centro sanitario. Algunos quisieran que los pobres no tuvieran posibilidad de disfrutar de ese servicio, como sucede en EEUU, o pagas o ya te puedes morir en la puerta del hospital, que no te van a atender. Que quieres salud pues hipoteca tu casa, te arruinas para que te operen o te mueres. La falta de conciencia y de solidaridad es tremenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones