viernes, 3 de marzo de 2017

¿DE QUÉ ME QUEJO?




Se contrapone mi deseo de paz con la realidad o, al menos, lo que considero es ese estado de paz que yo quisiera reinara en el Planeta. Ese deseo mío es una quimera, no solo por la actuación de las personas sino por la actuación del resto de los seres vivos que están en constante alerta y lucha por su supervivencia. Desde las mismas plantas que crecen a distinto ritmo y unas le ocultan los rayos de sol a otras, o bien, crecen al pie de otras plantas a las que las van invadiendo y robando nutrientes hasta que terminan con ellas. Con los animales no digamos, estamos hartos de ver documentales en los que unas manadas atacan a otras para aniquilar a los más lentos, débiles o inocentes crías, y le llaman selección natural, siendo un cruel espectáculo. También los pájaros cazan insectos, y otras aves mayores se comen a aquellos pájaros, y así sucesivamente hasta llegar a lo más alto, al águila real. Si nos vamos a los mares y los océanos sucede otro tanto de lo mismo, ya sabes el dicho: “El pez grande se come al chico”; así que los más poderosos se alimentan de otros peces u otros animales de menor tamaño. A veces, vemos que algunos se acercan a los bancos de peces, abren sus grandes bocas y tragan decenas de ellos. ¿Este es el mundo real, y es perfecto en sí?<< La realidad es que es de este modo, no hay vuelta de hoja>>, ¿estoy engañado?, ¿estoy rehuyendo la lucha y la violencia que, sin embargo, hacen falta para sobrevivir? Me crea un conflicto, yo que no quiero que se maten animales ni siquiera para que nosotros los humanos podamos alimentarnos.
Yo no puedo pretender que convivan todas las especies en paz, comprendo que no me corresponde y es un imposible. Esa peonza ya gira desde hace siglos, miles de años, con ese movimiento y es imparable. Ese modus vivendi es una impronta grabada a fuego en el cerebro de los animales, vegetales, etc. y no conozco forma de poder incidir en algo que viene de otro nivel y supera a mi pobre mente. Digo esto, porque mi mente es insignificante comparada con la energía que se mueve a diario para generar ese comportamiento natural para los animales, plantas, etc. ¡No puedo hacer nada por cambiarles, no me corresponde!, pero es inevitable que sienta el error de la existencia de una cadena trófica, en lugar de un mundo de especies diferentes que saben compartir el hábitat respetándose entre ellas. Ya sé lo que planteo es idílico, porque lo que es… es, no vale inventar, sino aceptar o comprender que hay voracidad, agresividad y asesinatos, en un intento por dominar y subsistir. Me duele, pero es así, ¿tengo que aceptar que todo es perfecto tal como está, o ni siquiera debiera cuestionármelo? Una vida así, nos dice: “Estamos en constante peligro de muerte”, en cualquier instante puede llegar el depredador y nos da matarile, pero también alberga otros mensajes subliminales, llamémosles así, “Domina el más poderoso”, “Si vale matar, vale casi cualquier cosa”, etc. Y entonces, podemos ver que algunos humanos hayan entendido que lo que es válido en el reino salvaje o en la naturaleza, es bueno en la sociedad de los hombres y mujeres. ¿De qué me quejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones