lunes, 20 de marzo de 2017

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?




¿Qué está ocurriendo?, compras losas, te traen once palets y ya del primer palet han salido 5 losas rotas, aunque no lo he terminado. Pero hablo de losas parecidas a la de chinos lavados, o sea, una losa gruesa, supuestamente de cemento, que al cogerlas con las manos, se quiebran como si fueran galletas María. Yo llegué al almacén de materiales de construcción, le pedí precio y las encargué, vamos, que no les dije que me las regalaran. Es más, ya están pagadas, y no sé cuántas losas van a resultar inservibles.
El coche lo llevé al taller hace mes y medio, se llevó allí casi tres semanas, nos prestó mi padre su coche mientras tanto. Después de tenerlo tanto tiempo en el taller, me llaman que puedo ir a recogerlo, supuestamente me habían arreglado la avería, cuando pago y me alejo del taller, observo un ruido, que se acrecentaba conforme aceleraba, jamás había oído aquel ruido. Vuelvo al taller y le digo al mecánico que se monte conmigo, circulamos unos doscientos metros y al escuchar el ruido, dice el mecánico que se le olvidó quitar una chapa que había colocado al paso del caudal de humos o algo por el estilo. A partir de ese momento el coche comienza a dar tirones cuando rebasa las dos mil revoluciones. Así que tuve que volver al taller y salió el mecánico, nuevamente, conmigo a probarlo… - “Creo que es suciedad en los conductos de la válvula de gases porque ha estado sin funcionar mucho tiempo, supongo que en una semana se quitará”. Pues no ha sido así, ha transcurrido otro mes y el coche es la diligencia de los malos… a veces tiran los caballos, a veces dejan de hacerlo, la marcha no es regular como lo era antes de pisar el taller. Amén de otra pieza que le pusieron al coche para otro tema, pero no iba, la han devuelto y en unos diez días me dijeron que la iban a tener… los diez días, ya alcanzan, casi otro mes. ¡Un desastre!
¿Están fabricando mierda aprovechando la crisis y que los beneficios son menores?, ¿se está trabajando peor, sin tanto cuidado, más a la ligera?, ¿han cambiado las plantillas y están ahora menos cualificada?, ¿gana menos la gente y descuida lo que hace en su trabajo?, o ¿hemos llegado al punto en el que a la gente la importa un rábano todo? Yo pago, pero no me encuentro tratado adecuadamente, lo que me hace que tenga que andar reclamando, la otra parte se defiende, se lo cree o no, y todos estos enredos solo traen disgusto e insatisfacción.
Sinceramente, es para mandarlo todo a freír espárragos y no gastar nada en nada. Que me hacen falta losas, pues me aguanto y no las pongo. Que puedo pasar sin coche, pues lo vendo y en paz. Así con todo, simplificando la vida y dependiendo cada día menos de los fabricantes, los comerciantes, y los diferentes profesionales, porque son tiempos difíciles y la honestidad de muchas personas están por los suelos. La calidad del servicio, del trabajo bien hecho, de los productos fabricados como Dios manda, brilla por su ausencia. Los sinsabores son para los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones