miércoles, 23 de mayo de 2018

ITV, NO. LO QUE SE NECESITA ES UNA ITM

                                     Imagen: www.elpais.com

Ustedes habrán leído o escuchado que en las estaciones de inspecciones técnicas de vehículos (ITV), se van a endurecer las pruebas que se efectúan a los automóviles y motos, porque a consecuencia del fraude resultante de los fabricantes de automóviles de varias marcas, entre ellos, los de Volkswagen, lo recordarán, fue sobre 2015, Europa ha cerrado un compromiso con aquellos para que sus coches no tengan un software que se pueda manipular a propósito para desconectar los sistemas de filtración de partículas en el escape, pues como saben se pierde potencia con dichos sistemas de filtración. Por todo ello, y como siempre, la cobardía del Estado español que no se atrevió a denunciar a la marca alemana, la generaliza y la vamos a padecer todos, sobretodo, los propietarios de coches más viejos. Una vez más los que tienen los vehículos más cascajos no lo tienen por gusto, son generalmente los que menos poder adquisitivo tienen, y los que corren el riesgo de que le digan que su viejo transporte no puede seguir circulando porque contamina demasiado o no está dotado de los sistemas para evitarlo.
Cada año se inventan algo para presionar a los conductores con coches antiguos, el objetivo es que sean renovados por vehículos nuevos, o sea, el juego de los poderes fácticos siempre acaba en lo mismo... ¡consuma! Mayores ventas, mayores beneficios, y lo de la contaminación es un cuento chino, es sabido de sobras que a los políticos lo de la contaminación se las trae al pairo. Con ese cuento que vayan a otro, si tuvieran un verdadero interés por contrarrestar la polución producida por los automóviles, ya hubieran hecho una ley que hubiera puesto fin a la comercialización de vehículos que se mueven quemando combustibles fósiles. Del mismo modo, en lugar de poner un impuesto al sol, hubieran favorecido el suministro particular con instalaciones fotovoltaicas y aerogeneradores, sin necesidad de quemar fuel para calentar agua y aprovechar los gases a alta presión para mover las turbinas solidarias a los generadores de corriente.
Si están en lucha contra la corrupción y las impurezas en el aire, cómo es que dejan pulverizar los campos constantemente con insecticidas y diversos venenos, contaminan los cultivos y contaminan el aire, ¿acaso no viaja parte de lo pulverizado por este medio? Si estuvieran por ahorrar como una forma de contaminar menos, tratarían que los edificios oficiales con superficies bestiales no estuvieran totalmente climatizados en invierno y verano, habiendo dos personas trabajando en una planta de 500 m2, tal vez hayan 8 mesas, pero casualmente y con frecuencia, solo hay dos o tres funcionarios, no nos explicamos por qué la dotación es tan abundante.
Así que lo de las nuevas medidas para la inspección técnica de vehículos tiene su razón a medias, pero que no nos sigan engañando, que es el deporte nacional de los políticos de este país. Entre el engaño y la corrupción ya tienen el cupo completo… ellos sí que necesitan una ITM (Inspección Técnica de Mangantes).

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