viernes, 26 de agosto de 2022

LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

     


    
   He leído hasta aburrirme, porque las leyes no son lo mío, el Proyecto de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, a través del Boletín Oficial de las Cortes Generales. Que es el texto que he encontrado en Internet, supongo que dentro de unos días o semanas, estará colgado en el mismo medio ya oficialmente en el BOE, eso sí cuando el subvencionado mayor del reino la firme.

    La ley es extensa, hasta llegar a aburrir a cualquiera, ya después los jueces la interpretarán a su manera y los resultados que se cosechen serán los que tengan que ser. La intención no voy a decir que no sea buena, pero no sin una gran carga de protagonismo feminista, como viene sucediendo en los últimos tiempos.

    Comenzaré con la forma en que define las agresiones sexuales:

    "Se consideran agresiones sexuales todas aquellas conductas que atenten contra la libertad sexual sin el consentimiento de la otra persona".

    Dentro de las agresiones sexuales se recogen también, como complemento a lo dicho: la anulación de la voluntad de la persona para agredirla sexualmente mediante la "sumisión química" o el uso de psicofármacos.

    Me detengo en el Art. 178 de la citada Ley Orgánica porque es lo que esperamos conocer para no incurrir en delito alguno:

    Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona. 

       Y se quedan tan panchos. ¡Vaya usted a saber cómo interpretar esto tan subjetivo por las dos partes!

    - Cuando te puse la mano en tal sitio, no dijiste nada, ¿estabas consintiendo?

    - Pero hice un gesto con la cara. Te estaba diciendo que pararas.

    - ¡Ah!, no me di cuenta.

    Otro aspecto de la ley que me ha llamado la atención, es la ambigüedad con la que trata el tema de la prostitución: 

    Se sancionará penalmente a quienes destinen inmuebles a favorecer la explotación de la prostitución de otra persona.

    Van a recaudar a costa de estos putiferios, pero ¿dan por buena la explotación o les van a cerrar los chiringuitos multicolores y nocturnos que hay en todas las carreteras del país, o locales y pisos de alterne, que se distribuyen por todas las ciudades de nuestra geografía? ¿Piensan regular la profesión más antigua del mundo? A continuación dice la ley:

    Se excluye de pena, a quien dedique un inmueble al ejercicio de la propia prostitución.

    A las claras, esta ley da por bueno que alguien se busque la vida con su cuerpo. A mí me parece adecuado y un respeto a la libertad de las personas. Entonces, hará falta regular la prostitución como una profesión más, ¿no?, con sus derechos y obligaciones.

    Mi conclusión por lo confusa que puede llegar a ser esta ley, llamada coloquialmente, del solo Sí es Sí, es que habrá que pedir amablemente a la mujer que firme el consentimiento y esperar que no diga que lo firmó bajo presión. Si esto sucede, volvemos a estar en la casilla de salida, claro, hacia la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones