domingo, 20 de agosto de 2023

MIS DUDAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

                                                         Imagen: www.vozdeamerica.com

    No soy negacionista ni tengo conocimientos científicos que pudieran avalar ninguna hipótesis que justificara el aumento de calor, pero le doy vueltas al asunto, observo y algo en mí me advierte, me dice algo y crea la duda. Partiendo de ahí me voy a atrever a plantear lo que poco a poco me va llegando o, mi mente va fabricando. Los medios vienen informando desde hace unos años que se está produciendo un aumento progresivo de las temperaturas en el Planeta. La Tierra está rodeada de varias capas de gases que conforman la atmósfera: la Troposfera, que es una primera capa de unos 10 a 15 Kms. desde el nivel del mar, donde se desarrolla la vida. Una segunda capa que es la Estratosfera, que tiene un espesor de entre 30 a 35 Kms., en la que se encuentra la capa de ozono protegiéndonos para que los rayos dañinos del sol no lleguen hasta nosotros. Después está la Mesosfera, una capa de grosor de unos 30 Kms., que facilita la desintegración de los cuerpos que intentan atravesarla. Aún hay dos capas más, la Ionosfera y la Exosfera.

    Ahora estamos en condiciones de razonar mi pensamiento, pues vivimos de algún modo "enlatados", metidos en una suerte de invernadero. Si nuestra actividad no deja de verter calor al lugar que habitamos: chimeneas industriales, tubos de escape de vehículos y, sobre todo, miles de millones de aparatos de aire acondicionados e incendios repartidos por todas las zonas del Planeta, ¿Qué esperamos, que ese calor no nos va a repercutir? Estamos calentando continuamente el espacio de vida que tenemos, es como si la habitación la tuviéramos todo el tiempo con la chimenea encendida, lo normal es que dentro de ella hiciera mucha calor. En verano el invernadero ya es calentado desde fuera por los rayos solares, pero si encima nuestra actividad y accidentes, más o menos provocados, como son los incendios, no dejan de producir altas temperaturas, dentro del invernadero no hay quien pueda aguantar, es comprensible, pues este es el pensamiento al que he llegado, lo que últimamente se ha albergado en mi cabeza.

    Comprobar qué sucedería si al comenzar a subir la temperatura por la estación del año, algo normal, no pusiéramos los aparatos para enfriar el aire y cuidáramos mucho para que no se produjera ningún incendio, nunca podremos saberlo, porque somos miles de millones y no nos vamos a poner de acuerdo en eso, en no darle al botoncito de encendido. No nos ponemos de acuerdo para cosas muchos más serias, como paliar el hambre en el mundo, acabar con las guerras, expulsar a los políticos corruptos, terminar con los Estados mafiosos, e igualmente corruptos, etc. Sea como sea, de esto no escuchamos a los científicos, es mejor seguir con los gases de efecto invernadero, cuando sabemos que todo por arriba de nuestras cabezas son gases de diversos tipos, y que el invernadero ya venía montado desde los comienzos de nuestra existencia. Ahí lo dejo, y que cada uno reflexione un poco, a ver qué averigua. 

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones