viernes, 30 de diciembre de 2016

AL ORDENADOR LE LLEGÓ LA HORA




Bueno, amigo, esta es una despedida. Me han traído un ordenador nuevo, como si tú ya no sirvieras cuando me has dado unos estupendos doce años. Hemos escrito casi de todo, lo hemos difundido al mundo a través de la red, has escrito más de diez libros, y siempre has sido fiable… bueno, lo del ruidito del microprocesador lo vamos a dejar ahí, pues al fin y al cabo la vejez es la vejez.
El nuevo lo trajeron ayer, pero esta mañana estoy escribiendo contigo para que no te sientas reemplazado y porque te debo esta despedida. No obstante, no quiere decir esto que no vaya a usarte más, sí es cierto que estarás descansando mucho más tiempo, pero de cuando en cuando haremos algo tú y yo; así te lo digo con tono de proposición indecente.
No te creas que estoy demasiado contento, en el sentido que la tecnología marcha a toda velocidad y ahora tengo que aprender a utilizar el nuevo sistema operativo, que no crea me hace mucha ilusión… yo diría que ninguna… con lo acostumbrado que estoy a mi XP. Además, tus archivos los conozco demasiado bien, sé donde están las carpetas y localizo lo que quiero con rapidez. En el nuevo… vaya pesadilla, hay que empezar a organizarlo todo, crear carpetas y empezar a estructurar a mi gusto los archivos y las carpetas; contigo lo tengo todo más que hecho.
Habría otra posibilidad, donarte a alguna asociación, regalarlo a alguna familia sin medios económicos, etc., pero no sé cómo te sentará esto, tú que desde que saliste de la tienda solo has estado conmigo, en esta casa. Lo importante es sentirse útil, ¿no lo crees así? Tal vez esta sea una buena solución, aunque si el nuevo no saliera tan fiable como tú, puede ser prudente tenerte en el banquillo para poder sustituirle si se lesiona.
Ya iremos pensando qué es lo mejor para todos, en este momento es muy precipitado tomar decisiones. Quizás Aurori te quiera dar algún uso y nosotros no lo sabemos, porque lo cierto es que eres un poco escandaloso pero funcionas muy bien, todas las aplicaciones van, te conectas a internet, etc. Eres viejito pero no estás muerto, eras un fenómeno hace doce años, pero por aquello de la velocidad a la que se ha movido el tema informático, te has quedado atrás aunque a mí nunca me ha importado. Tú sabes que yo no soy un friki de esos que quiere tener lo último en tecnología, a mi me da igual, soy pragmático, quiero que me de el avío para lo que quiero hacer, lo demás no me importa demasiado.
Tal vez vayas a echar de menos que te encienda cada mañana temprano, hagamos el escrito y lo colguemos en nuestro blog. Sí, es nuestro blog, tú me ayudaste a darle forma, a diseñarlo, y cada día tú me ayudas a hacer el escrito que colgamos. Como  sabes lo hacemos llenos de ilusión y tras colgarlo nos quedamos muy satisfecho de haber compartido algo con el mundo, con el resto de las personas. Igual te dejo cerca para que puedas ver que tal se porta el nuevo y, quizá, aunque se crea un joven listillo puedas hacerle indicaciones de lo que me gusta, tú que me conoces tan bien. Además, la vejez es un grado de sabiduría, así que el nuevo tiene mucho que aprender de ti, aunque se sienta todo un atleta al lado tuyo. Bueno, no quiero dilatar más la despedida, amigo me has sido de mucha utilidad y te recordaré siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones