viernes, 30 de diciembre de 2016

EL INTERNET DEL CONGO

                                                       Imagen: JustToThePoint.com


Se han perdido las buenas maneras comerciales, aquellas en las que el cliente llevaba razón o lo importante era el cliente. Ahora y desde hace tiempo lo que les importa a las empresas es conservar el nivel de beneficios, que los gastos no se disparen aunque vaya en detrimento de su imagen, levante la crítica de los usuarios, y estos tengan que echar la tarde haciendo colas en sus establecimientos porque no quieren meter a más personal.
Ahora en estos tiempos lo padecemos todos, pues más o menos todos visitamos en estas fechas con más frecuencia los comercios, los bancos, dos grandes ejemplos de lo que acabo de expresar. Si estamos en un banco hay varias ventanillas o mostradores, pero solo hay una persona atendiendo, y si vamos a un hipermercado o gran superficie hay un chorro de cajas pero poco personal para cobrar, total, que hay que esperar y tener paciencia. Pero todo esto venía por el trato que una compañía como Movistar-Telefónica dispensa a sus clientes antiguos, resulta que suelen sacar una y mil promociones para enganchar clientes nuevos y les ofrecen servicios y precios muchos más ventajosos que a los que llevamos años y años sin movernos de esa compañía ¡esto es incomprensible!
Al hilo del servicio que dispensa Movistar-Telefónica en cuestión de internet, hoy me dijo mi hijo –Tenemos internet del Congo, y es cierto. Vivimos en una urbanización a mitad de camino entre Sevilla y Carmona, solo a quince kilómetros de la Capital y debemos tener el internet más lento del Planeta, amén de los frecuentes cortes, la instalación que ya han reconocido en varias ocasiones sus técnicos que está en muy malas condiciones y que la central, situada en otra urbanización cercana, desde donde nos dan servicio, está sobredimensionada. O sea, no da para más, y la única explicación que dan es que hay que esperar a que Movistar decida meter la fibra óptica, pero claro es ahora cuando vinculamos con el principio del escrito, miran mucho, muy mucho, la inversión y los beneficios porque el buen servicio, el cliente contento, la imagen de empresa líder y al servicio de sus  clientes, eso quedó en el romanticismo de los tiempos. Le tengo que dar la razón a mi hijo tenemos Internet del Congo y además nos estafan doblemente, primero porque nosotros en su día contratamos el paquete fusión básico anunciado en los medios a 60 euros IVA incluido para toda la vida, y a  los pocos meses nos lo subieron unos cinco euros incumpliendo su promesa publicitaria. Por otro lado, el contrato nos posibilita por ese importe a recibir 10 Mb, aunque ellos dicen que es “hasta 10Mb”, pero como no tienen en central tecnología para ello porque la central desde donde nos dan servicio es muy antigua, vuelven a decir que hay que esperar que llegue la fibra óptica. Aunque nos engañen ellos llevan razón, ¿ven cuánto han cambiado las normas del comercio con respecto con el trato que dispensan las empresas actuales?
Tengo la sensación de que te voy a mandar un email y si salgo con un sobre en la mano, andando o en bicicleta, se lo voy a entregar al destinatario antes de que le llegue. La velocidad que nos ofrece el internet de movistar es de pena, ¿por qué acentúo lo de que nos sentimos estafados?, porque si nos llegaran 8, 9 o 10 Mb cobrarían los mismo, por tanto a nosotros que no nos dan ni la mitad de la velocidad nos deben estar cobrando de más, ¿no creen? Todo esto sucede porque la gente es demasiado pacifica, no protesta, no exige y nos dejamos engañar, somos poco guerrilleros y no actuamos. Deberíamos ir todos los vecinos a las oficinas de Movistar y protestarles, hacerles presión para tratar de que la estafa no salga gratis en este país de corruptos. Es lo que está sucediendo, si el de arriba lo es, todos los que pueden le imitan.

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