miércoles, 14 de junio de 2017

FUNCIONE O NO, MOVISTAR SIEMPRE COBRA

                                                     Imagen: www.youtube.com


Movistar me ha dado la mañana, yo que me la pintaba tan feliz viendo el debate de la moción contra el Partido por la Pasta (PP), y sobre las 10,30 h, aproximadamente, se corta la conexión de Internet y son, ahora, las 16,35 h y sigo sin servicio. Esto sucede por la poca responsabilidad de las empresas españolas, sobretodo, estas poderosas empresas que son mimadas por el Gobierno por representar una de sus puertas giratorias. Movistar fija el precio de su servicio si quieres disfrutar de él, pero qué sucede cuando te dejan sin servicio… cómo valoramos los usuarios nuestro tiempo desatendidos; cuánto cuesta esa interrupción de un servicio que el distribuidor está cobrando… tendremos que ponerle el precio nosotros, ¿no?. Si esto fuera así, se le quitaban las tonterías y la poca seriedad. Cuánto vale una desatención de varias horas para el usuario, qué he dejado de hacer en ese tiempo por no disponer del servicio que pago… para mí tiene un precio, del mismo modo que el proveedor pone el precio mensual por usar su Internet.
Cuando se le reclama al Ministerio de Telecomunicaciones, para lo único que sirve es para que éste le pida explicaciones a Movistar. Movistar, a su vez, argumenta lo que mejor les parece, y el Ministerio te vuelve a cartear diciendo que se han interesado por la reclamación, pero que el problema se debió a tal o cual asunto ajeno a la empresa proveedora y fin del tema. Los antiguos decían: para ese viaje no necesitas alforjas. Es cierto, para qué tomarnos tantas molestias si el Ministerio es un mero intermediario que no se moja en nada, que no defiende a los usuarios y permite que te vendan Internet a pedales, a precio de Internet en cualquier avenida de New York. En este sentido, he realizado varias reclamaciones a ese ente público, por temas similares a los expuestos, ¡joder!... nunca me dan la razón… jamás penalizan a la empresa proveedora de los servicios.
De nuevo miro el icono de la conexión a Internet y mi ordenador continúa indicando que no tengo conexión, así que este escrito no lo podré subir a mi blog hasta que Movistar tenga a bien reanudar el triste servicio de internet que ofrece en esta Urbanización. Una Urbanización urbana desde hace más de treinta años, situada a solo quince kilómetros de Sevilla capital, pero Movistar se niega a modernizar sus equipos como ya nos han dicho, repetidas veces, sus técnicos, porque las averías suelen ser frecuentes. Según el personal de las subcontratas que viene a casa a solucionar sus problemas, las líneas están en pésimo estado, pero Movistar se niega a gastar un euro en repararlas. Esos mismos técnicos tienen orden que viene de arriba de hacer juegos malabares para solucionar las averías, hasta que Movistar decida invertir en una red de fibra óptica con la que nos den servicio. Lo más lamentable es que la fibra transcurre a 50 metros de la entrada de la urbanización, al otro lado de la carretera Nal-IV, que pasa por la misma puerta. Esos cincuenta metros han de ser un grave problema económico para Movistar, que prefiere seguir cobrándonos a todos los vecinos aunque su Internet sea prehistórico.

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