viernes, 6 de enero de 2017

AYUDA Y APRENDE QUE NO SABES QUÉ HAY MÁS ALLÁ

                                                    Imagen: columnazero.com


Dos amigos se encuentran después de no verse en bastante tiempo. Se saludan y comienzan a conversar sobre cómo les iba la vida.
-       ¡Hombre, Miguel! Cuánto me alegra verte, qué hay de tu vida.
-       Igual te digo Pedro. De mi vida, qué puedo decirte… va bien. Me levanto, ayudo a mi mujer a hacer la cama, barremos un poco entre los dos, después voy a comprar algunas cosas para hacer la comida. Le ayudo a hacerla, nos tomamos un aperitivo y salimos a caminar un poco hasta la hora de la comida…
-       ¡Calla, que me tienes cansado! Yo no hago nada de eso. Yo no sé hacer nada de eso. Yo me levanto, me ducho, me arreglo y me voy a la calle hasta la hora del almuerzo. Ya cuando subo a casa he tomado algo con los amigos y hemos jugado algunas manos al dominó.
-       Pedro, yo no puedo hacer eso, tengo que ayudar a mi mujer. Yo me jubilé de mi trabajo pero mi mujer cuándo se jubila del suyo. Así que prefiero colaborar con ella en todas las tareas de la casa, me entretengo y podemos terminar antes para salir a pasear juntos.
Se dejan de ver, no coinciden durante varios meses, pero un buen día se vuelven a encontrar. En esta ocasión Pedro estaba menos dicharachero que en la ocasión anterior, tenía menos ganas de hablar y su cara era todo un poema.
-       Qué tal Pedro, no se te ve muy bien.
-       ¡Calla, Miguel! Es que mi mujer murió hace tres meses.
-       ¡Lo siento Mucho, Pedro!
-       Gracias. Lo malo es que no tuvimos hijos, yo nunca estuve muy convencido de tenerlos. Además de estar solo es que no sé hacer ni siquiera la cama. No he cogido un cepillo de barrer en toda mi vida y menos el mocho. No sé poner una lavadora, no sé manejarla, y en la cocina no he entrado en mi vida más que para coger la botella de vino del frigorífico. Como se suele decir no sé hacer ni un huevo frito. Así que te puedes imaginar cómo lo estoy pasando.
-       Pues sí que tiene que ser duro. A mí no me ocurriría eso porque siempre estoy codo con codo con mi mujer, igual barro que paso la fregona, limpio el polvo o cocino. Pongo la lavadora o tiendo la ropa.
-       Ahora sí me doy cuenta de la utilidad, pero quién iba a pensar que mi Rosario se me iba a marchar tan pronto….
-       La vida tiene estas sorpresas inesperadas y cuanto más aprendas mejor será para ti. Pero sobretodo, hay que pensar en el que tenemos al lado y ayudarle cuanto podamos… ellos también necesitan descansar, jubilarse.
-       Miguel, te doy toda la razón pero ya es tarde, no puedo volver atrás en el tiempo, ahora me toca apechugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones