miércoles, 4 de enero de 2017

COMER MAL, ENGORDAR MUCHO, ENFERMEDAD A LA VISTA

                                                        Imagen: Mundo Deportivo


Comprendo que algunos de mis familiares comienzan a decirme que coma de todo, que me ven muy delgado, y que todo lo dicen, desde su punto de vista, por mi bien, pero es que yo me encuentro bien. Comprendo que vivir con una alimentación vegana es llevar las cosas un poco lejos tal vez, pero yo me siento coherente conmigo mismo, además de otros muchos asuntos que ya he comentado en otros escritos.
Sin embargo, yo veo que no ayuda nada la insistente alimentación carnívora atiborrada de porquerías artificiales o químicas que le añaden. Los adultos ya se pasan dos pueblos con sus costumbres cavernícolas, pero el crimen es lo que permiten hacer a sus hijos a los que les compran de todo tipo de porquerías embolsadas, a los que de ningún modo podemos llamarle alimentos. A pesar de ello, dejan que se coman cantidad de basura edulcorada y coloreada que ceba a las personas, en este caso a los niños, que cuanto más lo coman más gruesos van a estar. Después llega el problema del sobre peso del niño o la niña, el endocrino, los medicamentos para tratar de rectificar lo que las porquerías que les habéis dejado comer, muchas veces para que no os diera más la lata, han hecho con sus cuerpecitos.
En el espacio educar, obligación de todo padre y toda madre, es obligatorio enseñar a nuestros hijos a comer sano, y no como sucede muchas veces que los aviamos con cualquier cosa. Si come su filete se ha de acompañar con unas verduras o una ensalada, hay que ir compensando de un modo sano y equilibrado desde que son bien pequeños, acostumbrándolos a todos los sabores. Antes fue la moda del bollycao. Las madres se lo mandaban al cole porque se levantaban con la hora tan justa que los niños ni tiempo tenían para hacer el desayuno en casa. La bollería industrial ha hecho mucho daño a todo el mundo, solo estás comiendo grasas y azúcar, solo estás revistiendo con una capa de grasa inservible tu cuerpo y el de tus hijos. Además, a la entrada o salida del cole ya estabas allí con las chuches en la mano como premio por haber cumplido con sus horas de formación. Y cuando llegan a casa si nos dicen nuestros hijos que tienen sed les servimos un vaso de algún refresco azucarado y lleno de colorantes más otros productos basura, en lugar de servirles un buen vaso de agua, del agua lo más pura posible, porque lo que sale por las tuberías deja mucho que desear.
De nuevo e irremediablemente tengo que girarme hacia las autoridades, únicos responsables de permitir que las tiendas y kioscos estén llenos de porquerías para llevar a la boca. Son ellas las que deberían controlar y prohibir que se vendan productos nocivos para la salud, pero no lo hacen con el rigor que debieran. Así nuestros niños ven estas pequeñas bombas para sus cuerpos cada día en escaparates de tienda, estanterías de supermercados y en los kioscos, que estratégicamente se sitúan próximos a las puertas de los colegios o al paso de los mismos, para estar cerca de sus clientes potenciales, los niños. De tal forma que hay una cadena alrededor de este consumo inútil, que la forman: autoridades, vendedores, padres compradores y niños compradores-consumidores. Los que más tienen que perder son los niños que ingieren esas cargas de azúcar, edulcorantes varios y productos artificiales o químicos para dar sabores y colores. Podríamos llamarlo crimen de baja frecuencia consentido por las autoridades sanitarias y de consumo.
Tengo la esperanza que llegue el día en el que despertemos a todos estos engaños y sepamos elegir si nuestros hijos deben consumir, o no, venenos permitidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones