sábado, 21 de enero de 2017

¿SE PUEDE VIVIR AL MARGEN DEL SISTEMA ESTABLECIDO?




¿Hay alguna forma de vivir al margen del sistema establecido?, ¿Le gustaría borrarse de las listas de “Hacienda somos todos”, y que el sistema podrido se olvidara de usted?, ¿Se podría llegar con un escrito a los juzgados y argumentar que quiere uno dejar de ser un ciudadano español ni de ninguna otra parte?, ¿Creen ustedes que el sistema nos dejaría escapar por alguna rendija? Hasta ahora lo más apartado que se puede estar del sistema establecido ha sido: coger los bártulos e irse a un pueblo de esos deshabitados, vivir como en una comuna con gente que piensan igual que tú, tratar de ser autosuficientes sembrando, teniendo leche de una cabrita o una vaquita, y cosas así.
A pesar de ello, se sigue necesitando de la asistencia médica para asuntos serios, pues el resto de dolencias es fácil paliarlo con medicina alternativa, no así cuando la enfermedad requiera una intervención de cirugía, por ejemplo. Entonces, nos preguntamos cómo es ese estar fuera del sistema, fuera para lo que yo quiera y dentro para cuando lo necesito, esto se vuelve complejo. Es lamentable que este sentimiento surja porque los gobiernos no son capaces de producir el medio ni las leyes que hagan felices a los ciudadanos. La gente no halla eco alguno a sus pretensiones y forma de vida, es por ello que proyectan escapadas del sistema de formas variopintas.
Este tema se me ha venido a la cabeza al leer en la oferta de conferencias gratuitas de la revista El Despertador, dedicada a temas de terapias alternativas principalmente, una conferencia que se titula: “Sistema para salir del sistema”, que se va a celebrar en el Centro Despertar en calle Juan de la Cosa, nº 5 de Sevilla, a las 20h del próximo 10 de Febrero. Lo que aprovecho para informaros por si os interesa, y si es así, debéis confirmar asistencia a su email: despertargestalt@gmail.com, como yo acabo de realizar hace unos minutos.
No creáis que tengo nada que ver con ello, lo he visto por casualidad y me parece curioso, pues cuando era más joven, era una de mis grandes obsesiones… dejar este burdo montaje atrás, puesto que ya me había dado cuenta de lo que había. Estoy expectante a cómo será el desarrollo del tema por su ponente, qué propuestas arrojará, cómo será la visión de esa persona para que lo que proponga encaje con la red tejida de seguridad. Pero cuando digo seguridad, me refiero a que los que dirigen el cotarro procuran que la red sea tan tupida que no pueda liberar la captura. Por tanto, salir del sistema me parece demasiado decir, apartarse, ausentarse de él, pisarlo cuanto menos mejor, me parece algo más factible. Es por ello la curiosidad que despierta en mí esta conferencia, así como los puntos de vistas de su ponente, sus argumentos, etc., si es que se involucra y no nos habla de una generalidad irrealizable. ¡Cómo nos acorta, el sistema, nuestro desarrollo y capacidades, cuando tratan de controlarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones