martes, 10 de enero de 2017

LA JUNGLA DE LOS LISTOS


Estoy leyendo La Jungla de los listos, escrito por Miguel Ángel Revilla y me está gustando. Viene a remachar todo lo que cualquiera medianamente informado puede sospechar: que muchos han venido, aparecen o han sido puestos en lugares relevantes por los poderosos para seguir haciendo el juego que a ellos les interesa. Otro aspecto que he descubierto leyéndole es que lo que yo he escrito en mis libros: La trilogía de Somos la locomotora de la corrupción de la UE o en el ya publicado: Nuestra España 2016 – 1º Semestre y en el que se publicará en breve con el mismo título pero recogiendo los episodios de la vida social y política de nuestro país en el 2º semestre, escribo en línea con la forma directa y cruda con el que se expresa Miguel Ángel, y eso, salvando las diferencias pues a mí no me conoce casi nadie, me llena de orgullo y me dice que estoy en el camino y que me he enterado de lo que ocurre aquí.
Miguel Ángel ya lo dice en su libro, dice que seguramente hay gente que escriba muy bien pero a los que no conoce casi nadie y que él tuvo la suerte de ser un personaje de la política española, que ha hablado claro, que ha pasado por platós de televisión y emisoras de radio, y por el que se interesó la editorial Espasa para que publicara y tuviera éxito desde su primer libro. A mí me vale todo esto porque comprendo que, salvando las diferencias, algunos escribimos algo que también es bueno para despertar del letargo social inducido al que nos someten los medios de comunicación, en concierto con los bobos políticos que no se enteraron que su función no es arrodillarse como están ante los poderes de las puertas giratorias, sino que fueron elegidos por la ciudadanía para que procuraran que el bienestar general de todos prevaleciera en el tiempo y fuéramos, cada día, una sociedad o un país más próspero. Este extremo, como suelo decir, es del que no se han enterado, bueno sí se han enterado pero les ha convenido más ponerse del lado de los del dinero, se han vendido como vienen haciendo desde que nació la mal llamada democracia.
La jungla de los listos no va a decaer, siempre va a estar vigente mientras tengamos pululando por las Instituciones a personas de la catadura moral de los que están ahora. Casi todos ellos componen una liga mafiosa al servicio del poder financiero y monetario. Todos ellos son millonarios por la gracia de sus maniobras oscuras, que no por su trabajo. Casi todos hacen esfuerzo por descarrilar al tren de la justicia, por sacarle de las vías, por hacerle volcar e impedir que llegue a destino. Casi todos hacen todo lo posible e imposible por mentir y retrasar los procesos judiciales para que los delitos prescriban, están en eso, es para eso y para estafar o robar para lo que sirven muchos de ellos. Y esos muchos tienen responsables por encima, que nunca se enteran de nada y eluden la justicia con ese cuento de “sordera y ceguera”, no saben nada, no han visto nada. Convivimos con vulgares ladrones con títulos universitarios y cargos públicos, que se creen son propiedad de ellos. Le estamos dando de comer a demasiados “listos” en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones