sábado, 14 de enero de 2017

PULIR LOS FAROS DEL COCHE




¡Vaya tardecita! Me he pasado dos horas lijando los faros del coche, pero tengo que reconocer que ha sido toda una experiencia. Nunca lo había hecho aunque había oído de todo: lijar usando pasta de dientes blanqueante, otros hablan de usar el líquido de limpiar la vitro, y si buscáis en Internet encontraréis aún más proposiciones, pero creo que mejoran algo aunque no lo suficiente.
En mi caso, un conocido que tiene cierta vinculación con los automóviles y el mundo de la chapa y pintura, cuidados de la carrocería, etc., me explicó como lo ha hecho él en otras ocasiones y los resultados obtenidos… doy fe de ello. Así que os lo explico por si se encontráis con ganas de hacerlo, tenéis los faros quemados por el sol y la ITV os acosa. Este es mi caso, que tengo que pasar por la taquilla de la ITV y posteriormente que me examinen el coche… a ver qué le sacan.
Os apañáis un pliego de lija de agua de grano 1000, otro de grano 1200, otro de grano 1500, otro de grano 2000 y, por último, otro de grano 3000. Para darle terminación con un bote de polish para abrillantar carrocerías, tendréis para hacer los faros de todos los coches de los vecinos de vuestra calle, pues con una pequeña porción de esta pasta es suficiente.
Hay que tener en una mano un recipiente que pulverice agua constantemente conforme trabajamos. Cortamos un trozo del pliego de lija de grano 1000, que lo disponemos rodeando un taco de corcho, madera o mejor, como he hecho, utilizando uno de esos que venden en las tiendas de pintura para lijar el aguaplast y ponerlo finito. Una vez la lija rodea el taco, lo asimos, mojamos bien el faro y ya no dejamos de lijar y echar agua, por un espacio de tiempo de unos cinco o seis minutos reales de lijado. Cambiamos a la lija de grano de 1200 y repetimos la operación descrita: “dar cera, pulir cera”, esto es broma no estamos en karate kid, pero se parece bastante al entrenamiento dictado por el maestro Miyagi. Con una suave presión vamos describiendo círculos con el taco que contiene a su alrededor la lija, mientras con la otra mano no dejamos de pulverizar agua. Siempre hay que trabajar sobre la superficie mojada del faro. Cuando han vuelto a transcurrir otros cinco minutos reales de lijado, pasamos al grano 1500 y, posteriormente al 2000, después al 3000.
Una vez terminada la tarea de lijado cogemos una buena esponja, consistente y vertimos un poco de pasta polish de acabado, le pulverizamos agua al faro y a la esponja y le damos unos tres minutos de terminación, igual en círculos, suavemente y enjuagamos con agua abundante el faro y los alrededores que estarán chorreados de todo lo que ha ido desprendiéndose del lijado y del pulido final. Cogemos un poco de papel y lo secamos totalmente… ahora si vemos que dentro hay varias bombillas… por fin descubrimos que tras aquella barrera amarillenta había otras cosas propias del automóvil… así no veíamos ni un pimiento cuando conducíamos de noche.
Una vez terminado un faro, y como ya sabéis el procedimiento, probado por mí y garantizado, sin más discusiones ni más videos de youtube, coged los chismes y al ataque, porque yo ya me he machacado esta tarde con los de mi coche… y todo el trabajo no lo voy a hacer yo… ya os he hecho el primero para que vierais como queda. Un abrazo a todos, queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones