domingo, 1 de enero de 2017

A LAS NUEVE YA ESTABA EN LA CAMA

                                                    Imagen: www.labutaca.net


A las nueve de la noche de ayer 31 de Diciembre, tras una cena que solo comprendió una manzana, una pera y una naranja más una infusión, me acosté. Previamente cerré todas las ventanas de la casa y bajé todas las persianas, los que tenemos animales de compañía y no tratamos el tema con egoísmo anteponiendo los horripilantes hábitos humanos al bienestar de ellos, me comprenderán.
Tenemos en casa dos perros dálmatas, padre e hijo, y un gato siamés. El padre suele pasarlo más que mal con el ambiente bélico que imitan los molestos vecinos que se empeñan, año tras año, en usar los horrorosos y odiosos productos de pirotecnia.
He dormido desde las nueve hasta hace un momento, 0,30h, hora a la que me han despertado las incansables y seguidas explosiones, que de seguro emulan una guerra. Así lo imagino aunque he tenido la suerte de no tener que vivir ninguna guerra de verdad, las odio. Si esta gente alborotadora es tan fan de esos ambientes ruidosos e irrespetuosos que se alisten como militares voluntarios profesionales y que lo disfruten durante todo el año, no solo en Navidades. Que se enrolen en el mundo militar y hagan cada día misiones “de paz” según nuestros Gobiernos, pero rodeados de explosiones, tableteos de metralletas y donde de cuando en cuando vuela por los aires un vehículo que pisó una bomba mina anti carros.
Como os dije hace unos días acabo de leer La Llama, tercer libro de la trilogía La Forja de un rebelde de Arturo Barea, en donde describe con realismo y crudeza, a veces, demasiada, el día a día del Madrid sitiado entre el 36 y final del 38. Con esto, me basta para arraigarme aún más en las ideas que mi experiencia, preparación, etc., en definitiva, quien he llegado a ser en esta existencia, me ha comportado. Es mi equipaje con el que me manejo en esta sociedad, es mi grado de consciencia y educación adquiridos, con el que me relaciono, y hay cantidad de cosas que no me puedo permitir, una de ellas es participar de esta salvajada molesta que puede alcanzar a todos los vecinos de esta y las urbanizaciones cercanas. Las demás urbanizaciones están haciendo lo mismo, irritar a todas las personas que desean descansar al margen del día comercial que sea. Nos manipulan constantemente y algunos no se enteran de nada, incluidas las autoridades que consienten que se malogre el descanso de la gente, se pueda beber por las calles, se vendan las drogas que al Gobierno les interesan y se prohíban aquellas que puedan interesar a la ciudadanía.
Ya saben, cada día con tus actos muestras a los demás de qué estás hecho, que han depositado en ti desde pequeño, qué absorbiste y en qué mejoraste a tus mayores. Algunos, desgraciadamente, han retrocedido, se han vuelto más licenciosos, descarados y sinvergüenzas que sus mayores, y esos resultados provocan comportamientos que tenemos que sufrir todos los demás. Solo nosotros podemos hacer un mundo mejor, aunque algunos no lo hayan entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones