jueves, 16 de febrero de 2017

SI CON LO QUE APRENDAS NO CURAS, ENTONCES VE AL MÉDICO




Como sabéis, siempre procuro compartir con vosotros y vosotras contenidos: videos, libros, etc., que me dicen algo interesante. En este caso, estoy leyendo un libro de medicina natural, cuya autora es María Treben y, su título: Salud de la botica del Señor. Es un libro que debería estar en todos los hogares, en primer lugar para ser leído y en segundo lugar para ser consultado constantemente ante cualquier tipo de dolencia. Al final del libro viene un índice de enfermedades y dolencias por orden alfabético, súper cómodo y preciso y, no menos interesante en cuanto al contenido, los remedios, etc., a los que apunta o nos dirige.

Aunque nos hable de un grupo de plantas medicinales que a María, a lo largo de su vida, les han sido fundamentales para tratar casi todo tipo de dolencias y enfermedades; cuando describe cada una de las plantas, su aspecto, lugar donde crecen, mejor época para su recolección, etc., también incluye en cada una de ellas, testimonios de curaciones de la gente y experiencias propias o cercanas de haber utilizado la planta como remedio, además una amplia descripción de los beneficios de la planta en cuestión, que hace muy amena y enriquecedora la lectura.
Yo sabía de este libro por los videos de Josep Pámies, otro personaje que no deben perder de vista, un agricultor de plantas medicinales que defiende este medio natural de sanar a ultranza. Es interesante ver algunos de los videos colgados en Internet por organizaciones que le han entrevistado o que le han invitado a dar una conferencia acerca de la curación a través de las plantas y remedios naturales. Josep Pámies nombra con cierta frecuencia a María Treben y su sobresaliente conocimiento del manejo de esta parte de la medicina natural para el cuerpo, nada perjudicial y muy beneficiosa. Del mismo modo, Josep ha mostrado en sus videos con cierta frecuencia la portada del libro de María, así que en cuanto he tenido la primera oportunidad lo he adquirido y considero que es una joya. Por eso, no podía hacer menos que hablaros de este libro, porque os puede ayudar mucho con vuestra salud, la de vuestros conocidos, familiares y amigos.
Como os digo, había visto en varias ocasiones la portada del libro mostrada en los videos de Josep Pámies, pero cuando entré en la librería y el chico que me atendía me dijo que lo tenían en existencia, me alegré muchísimo, lo compré con deseo y con una simpatía inusitada. Sin embargo, cuando volvió y vi su formato me desilusioné un poco, parecía una revista mas que un libro… bueno, esa fue la primera impresión, pero una vez me he acercado a él, voy leyendo y me voy maravillando del conocimiento tan necesario de aprender para paliar problemas de salud. Es ameno debido a la cantidad de testimonios y experiencias de la misma María Treben, me quedo perplejo con el conocimiento tan profundo volcado en las páginas del libro y no me he podido resistir a compartirlo con los demás. Un tesoro que puede mejorar la calidad de vida de la gente enferma, que les puede hacer curar o prevenir, incluso, de enfermedades graves; no puede guardarse para sí, no tiene sentido, mi obligación es difundirlo para que cuantas más personas se beneficien, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones