sábado, 4 de febrero de 2017

TONELADAS EN EL AIRE




Sigo maravillándome del vuelo de los aviones, a pesar de mis cincuenta y ocho años. Cada vez que pasa un avión por encima de mi cabeza le observo sorprendido, cómo ese armazón de metal de 300, 400 o 500 toneladas va navegando sobre fluido gaseoso, que ni siquiera alcanzamos a ver.
Vivo relativamente cerca de un aeropuerto y suelo ver aviones que acaban de despegar o que van a aterrizar y no puedo dejar de contemplarlos. Cuando lo estoy haciendo siempre me surge la misma pregunta: ¿cómo se mantiene ese conjunto de metal tan pesado sin que descienda o caiga?, ¡es impresionante!, aunque conozca su principio físico.

Desde antes que yo naciera vuelan aviones, cómo que en todo este tiempo no ha avanzado nada o casi nada el transporte aéreo personal. ¿Qué nos ocultan o por qué no ha interesado investigar y comercializar el transporte aéreo personalizado o individualizado? Me estoy refiriendo a artefactos seguros, tal como dicen de los aviones que es el medio de transporte más seguro, para que una persona se siente en un tipo de silla cómoda y te permita hacer vuelos rápidos entre dos puntos, si se quiere, no demasiado distantes. ¿Se imaginan la gente volando en todas direcciones? Unos que se dirigen al trabajo, otro que su medio de desplazamiento para hacer su trabajo sea este, otros que lo utilicen para viajes cortos, para ir de un punto a otro de las ciudades, etc. ¿Por qué no se ha avanzado lo suficiente en este terreno, no ha interesado, sería una competencia a las líneas aéreas? Yo creo que tendrían clientes suficientes como para que se convirtiera en un negocio rentable, pero hay algo que impide su desarrollo. Si se mantiene en el aire a cientos de toneladas cómo no se va a conseguir que vuelen unos cientos de kilos. Por lo que sea, no interesa que se investigue en esa dirección. Posiblemente, nadie invierte en este tipo de estudios, debido a las presiones que sean. Sucede lo mismo con los coches eléctricos, con la generación de fuentes de energía libres, con el aprovechamiento de la energía solar o con los coches que conduzcan de un modo autónomo. Todos esos apartados van a ralentí, no interesan a algunos que deben ser de la secta de los poderosos.

Hay tecnología suficiente para no seguir anclados, en ciertos temas, en los años cincuenta o sesenta. Ya sé que los coches de ahora poco tienen que ver, en cuanto a electrónica se refiere, con los coches de antaño, pero el propulsor sigue valiéndose del mismo combustible, que es lo que tratan de hacer perdurar a pesar de la contaminación que produce. Con la energía solar sucede otro tanto de lo mismo, no se desarrolla aun teniendo más horas de sol que nadie, porque están las empresas generadoras de electricidad empujando para que no se le dé vía libre al consumidor y pueda autoabastecerse. También existe tecnología suficiente para que los coches condujeran solos, nos llevaran a donde necesitemos sin que nadie tenga más que indicarle la dirección a donde pretenda ir, pero qué ocurrirá con toda la parafernalia del carnet de conducir, las autoescuelas, las renovaciones, etc. Por último está la investigación en fuentes de energía libres, aquella dirección que inició el científico Nikola Tesla y que le llevó a su perdición… por tratar de producir energía libre para todos y sin coste alguno. Hay formas de hacerlo, pero igualmente no interesan a los que se han hecho con el negocio redondo de servirnos electricidad al precio que ellos deciden de acuerdo con los gobiernos, que como sabemos no cuidan nada o muy poco a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones