miércoles, 26 de abril de 2023

CUANDO HABLA LA JUSTICIA, TRIUNFAN LOS MALOS

 

                                                          Imagen: www.elmira.es

    Como saben en 2018 en la localidad de La Carolina, en Jaén, una familia fue sorprendida de madrugada cuando un ladrón accedió al interior de su vivienda mientras dormían. El esposo oyó algo, tomó una navaja que tenía en la mesilla de noche y se abalanzó contra el individuo que había asaltado su domicilio y en defensa de su propiedad, de su vida y la de su familia, lo mató. Ese mismo hombre ha sido declarado culpable, piden para él una condena en prisión de dos años y seis meses, así como una indemnización para el padre del ladrón de 30.000€ y otra para la madre de 60.000€. El Ministerio fiscal dice que los medios utilizados son desproporcionados, ¿Cómo debería haberle echado de su vivienda, pidiendo que se fuera por donde había entrado? ¿Se tenía que haber dejado robar y golpear? ¿Debería haber dejado que violara a su señora, si ese hubiese sido el deseo del ladrón? ¡Ya está bien! Te vas de viaje y te ocupan la casa, pues no puedes echarles y además tienes la obligación de pagar los suministros: agua y electricidad, ¿Qué clase de sociedad estamos creando? ¿Impunidad para los maleantes, ladrones, mafiosos y corruptos?

    ¿El hombre tiene culpa alguna de que un individuo, un ladrón, entrase en su vivienda, de madrugada, mientras la familia dormía? ¿Quién es el único desencadenante de los hechos, y por tanto responsable de lo que sucedió? Está super claro, el individuo que decidió acceder a una propiedad de otra persona, en ese punto se debiera parar todo proceso judicial contra el vecino de Jaén que estaba tranquilamente en su cama. Las leyes hay que reformarlas para que no todas las muertes sean homicidios o asesinatos. Hay que considerar las circunstancias y las de este caso son muy claras. Ese hombre no se acostó con la idea de causar daño a nadie. Sin embargo, el ladrón sí que llevaba unas ideas delictivas entre ceja y ceja, de ahí los hechos con premeditación y alevosía. Eligió vivienda, eligió a quién robar, buscó la forma de acceder a la vivienda, se armó de valor porque lo tenía, o porque sabía que la ley le ampara, dicho esto, porque hay cantidad de casos, que todos los hemos leído en los medios de desinformación y manipulación masivos, de decenas de detenciones recaídas en la misma persona, que quedan en nada o casi nada.

    No se debe castigar al que es inocente defensor de lo suyo cuando ha sido invadido por alguien desconocido, con malas intenciones. Nadie las trae buenas cuando entra en tu domicilio de madrugada y sin llamar a la puerta. No se debe allanar el camino a los que son delincuentes, ellos sí que deben sentir el peso de la ley por sus acciones que dañan a terceros inocentes.

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones